Haz tu propia cátsup de forma rápida y saludable con esta receta
Prepara tu propia cátsup casera libre de conservadores, colorantes artificiales y otros aditivos
La cátsup es una salsa que a muchos nos encanta. Asimismo, recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad donde nos mostró la realidad de las cátsup que se comercializan en el mercado, con altos niveles de azúcar, sodio, entre otras cosas. Por ello, hoy te traemos la receta de la cátsup de forma rápida y saludable, completamente natural.
¿Cómo preparar mi propia cátsup en casa?
- 1/2 kilogramos de jitomate
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 6 cucharadas de vinagre blanco
- 1/2 cucharada de sal
- 1/4 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 rajita de canela
- 2 clavos de olor
Lo primero que deberás hacer es moler el jitomate y pásalo por el colador vertiéndolo en una cacerola.
Después, añade la miel, la sal, la cebolla, el ajo, la canela y los clavos de olor. Mézclalos muy bien y ponlos a cocer en fuego medio durante tres minutos.
Agrega el vinagre blanco y mantén el fuego de 5 a 10 minutos más para que se espese. Una vez que obtengas una consistencia espesa, retira del fuego, pasa la mezcla por el colador y ponlo en un frasco.
Ahora, ese frasco, sin cerrarlo por completo, ponlo a baño María durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, sácalo del baño María cuidadosamente para que no tengas un accidente. Ya solo ciérralo bien y déjalo enfriar a temperatura ambientes con la tapa hacia abajo.
Y ahí lo tienes, tu propia cátsup casera, rápida y saludable. De acuerdo con la Profeco, esta receta te rendirá 400 mililitros, además tiene una caducidad de 3 meses. Conserva la botella en un lugar fresco, seco y oscuro, y después guárdala en el refrigerador.
Beneficios de tener mi propia cátsup casera
La cátsup casera está elaborada con ingredientes frescos y naturales, lo que la hace una opción más saludable que la cátsup que venden en los súper, que suele contener conservadores, colorantes artificiales y otros aditivos.
También, al preparar tu propia cátsup, puedes elegir los ingredientes que deseas utilizar y asegurarte de que sean de buena calidad.
La cátsup casera tiene un sabor más intenso y fresco que la cátsup industrializada, debido a que los ingredientes se utilizan frescos y no se procesan industrialmente.