Viajes

Austin: Una ciudad con un encanto muy inusual que te encantará

Si quieres lanzarte un fin de semana al gabacho, pero no sabes a dónde, te contamos todo lo que necesitas saber de esta ciudad.

Austin. | Tienes que pasar unos días y disfrutar de esta espectacular ciudad. (Sofía Semán)
Austin. | Tienes que pasar unos días y disfrutar de esta espectacular ciudad. (Sofía Semán)
Sofía Semán
Escrito en Viajes el

Texas es probablemente el estado americano más grande de Estados Unidos y eso le da la gran bendición de contar con todo tipo de culturas, gastronomías y tradiciones que son muy diferentes en las ciudades fronterizas con México del sur que aquellas que se encuentran más en el norte.

Cuando pensamos en este lugar se nos vienen a la mente ciudades como San Antonio, Dallas o Houston, pero es raro que pensemos en su capital: Austin.

Aunque no lo creas, esta ciudad es una joya preciosa que con menos de un millón de habitantes ha creado un paraíso para el turista y el local que tienes que conocer.

Austin: La capital texana

Austin, Texas, es famoso por su carne barbecue que, cocinada a la perfección, es una de las cosas más ricas que existen, particularmente en cuanto a las costillitas se refiere, pero con una enorme y rica historia que se refleja por la ciudad.

Primero que nada te darás cuenta de que esta ciudad vibra en color por lo que a donde sea que voltees verás murales muy instagrameables para que te tomes tu foto, pero sobre todo hay dos que no te quieres perder, el primero es uno que está escondido detrás de un puesto de helados en la avenida principal que dice “I love you” y el segundo refleja a la ciudad con las letras llenas de puntos emblemáticos.

En cuanto a museos, se refiere, tienes que lanzarte al capitolio que por dentro te imapctará contándote la curiosa historia de esta ciudad que algún día fue parte de México. Entre su preciosa arquitectura y sus murales podrás perderte horas.

Para los amantes de la naturaleza no se pueden perder el lago de Austin y el de Lady Bird Johnson en los que podrás disfrutar de una espectacular atardecer o pasar tu mañana en un kayak que es una actividad super divertida para toda la familia.

Recorre su centro perdiéndote en sus callecitas y viendo la comparación de una main street muy a la antigua con los edificios modernos que hablan del mundo corporativo que hoy se respira en la ciudad.

Pero lo que es verdaderamente importante en esta ciudad es comer y comer bien. Para probar su tradicional barbecue tienes que ir a Franklin, que con décadas de experiencia te servirá la carne más tierna con las mejores sides que vas a probar.

Para los fiesteros de la noche te recomendamos que viajes en el tiempo a través del The Roosevelt Room, un bar con drinks de décadas pasadas que estamos seguros de que te encantará.

Así que ya sabes, si quieres pasar unos días de ensueño en Austin, la capital texana, no puedes dejar de hacer estos tips que harán de tu viaje una experiencia espectacular.

Google News

Más totopos

¿Dónde se encuentra el brazo de Álvaro Obregón? (Spoiler: ¡Están en CDMX!)

¿Dónde se encuentra el brazo de Álvaro Obregón? (Spoiler: ¡Están en CDMX!)

¿Te vas de viaje? Esta es la mejor maleta para lanzarte a vacacionar, según Profeco

¿Te vas de viaje? Esta es la mejor maleta para lanzarte a vacacionar, según Profeco

¡Autos, moda y Rock & Roll!: lánzate al SpeedFest CDMX y celebra a tu papá en su día

¡Autos, moda y Rock & Roll!: lánzate al SpeedFest CDMX y celebra a tu papá en su día