Estas son las marcas de cátsup que tu niño no debe de consumir, según la Profeco
Profeco recomienda a los consumidores leer cuidadosamente las etiquetas de las cátsup antes de comprarlas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia sobre ciertas marcas de cátsup que no son recomendables para el consumo infantil. Aquí te compartiremos las marcas de cátsup que tu niño no debe de consumir, según la Profeco.
¿Por qué no deben consumir estas cátsup tus niños?
De acuerdo con la Profeco, los niños no beben de consumir estas marcas de cátsup por su contenido de edulcorantes, sustitutos de azúcar que no son del todo recomendables para la población infantil.
Estos suelen ser utilizados para suministrar el dulzor a los alimentos y bebidas sin aportarles calorías extras.
Marcas de cátsup a que no debes darle a tus niños
Según la Profeco, hay cuatro marcas de cátsup que no deben ser consumidas por los niños:
- Heinz: Tomate kétchup sin azúcar añadida / México / 369 gramos.
- Yo Mama’s: Salsa de tomate cátsup / Estados Unidos / 397 gramos.
- Tasty DBS: Salsa de tomate imitación cátsup / México / 280 gramos.
- Walden Farms: Salsa cátsup / Estados Unidos / 355 mililitros.
Además, el Estudio de Calidad de mayo 2024, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que hay otras marcas que contienen jarabe de maíz de alta fructosa, un sustituto del azúcar más barato y más dulce que el azúcar de caña. Su consumo en exceso puede traer consecuencias negativas para la salud, como obesidad y diabetes.
Recuerda que, evitar estas marcas de cátsup no solo beneficia la salud de tus hijos, sino que también puede representar un ahorro significativo. Al optar por alternativas más saludables, estás invirtiendo en la salud a largo plazo de tu familia.
La salud de nuestros niños es primordial. Por lo tanto, es importante estar informados sobre los productos que consumen. Recuerda siempre leer las etiquetas y optar por productos con ingredientes naturales y saludables.