Viajes

Tierras Altas: El lugar en Escocia que fue la inspiración de ‘Outlander’

Hay un lugar al norte de Escocia que te atrapará por lo que pareciera magia de hadas en medio de la naturaleza.

Las highlands. | El viaje por las tierras altas escocesas es uno sin igual para el alma. (Sofía Semán)
Las highlands. | El viaje por las tierras altas escocesas es uno sin igual para el alma. (Sofía Semán)
Sofía Semán
Escrito en Viajes el

Escocia es un país sin límites que para quienes son fanáticos del turismo de la naturaleza es un paraíso, pero también para aquellos que lo suyo es viajar en el tiempo en cada ciudad que visitan aprendiendo de su rica historia y para eso no hay como las Tierras Altas Escocesas.

Las llamadas Highlands se constituyen por todo el norte de Escocia hacia un territorio de miles de kilómetros en donde un pueblo, montaña o paisaje es más bonito que el anterior.

Tierras marcadas por naturaleza e historia

Rastrear la historia de las tierras altas es imposible, pues es milenaria desde que en ella habitaban los celtas con sus curiosos iconos y su tan melódico idioma que hoy está casi perdido, pero lo que sí podemos decir con certeza es que es aquí en donde los famosos clanes habitaban.

Hacer un itinerario para esta parte del mundo es complicado, pues hay mucho que ver en pocos días. Entre los puntos de interés tendrás que recorrer algunas horas de camino, pero no te preocupes, pues las carreteras son igual de escénicas.

Para empezar este viaje por las tierras que inspiraron y en donde se grabó la famosa serie de televisión Outlander es importe comenzar en Invernes la llamada capital de las Highlands que más que una ciudad es un pintoresco pueblo que no te quieres perder con su preciosa iglesia, cementerio en donde es palpable la historia de la ciudad y la vista dedo Río Ness.

Si notaste que dije río y no lago es porque en esta ciudad solo está la parte que desemboca en este tipo de acuífero, pero para ver el Lago Ness y buscar al monstruo tienes que tomar un camión que te llevará al castillo de Urquhart que es uno de los puntos más impresionantes y emblemáticos en donde te maravillarás de lo que está frente a tus ojos.

Siguiendo tu recorrido, no puedes dejar de ir a la Isla de Skye que, con un mar de color turquesa e impresionantes acantilados, te maravillará, por lo que un día fue propiedad de piratas. No puedes dejar de ir al lago de las hadas en donde dicen que si te humedeces la cara con el agua del lugar serás joven por siempre y ni que decir de su capital Portree en donde probablemente comerás el mejor pescado con papas de tu vida.

Castillos hay miles, pero otro que no te puedes perder es el de Sterling que es una fortaleza militar que resistió en los tiempos de William Wallace (pssss el de la peli de corazón valiente) y en esa nota militar aviéntate a Culloden el lugar que sale en Outlander que existe en realidad donde se libró la última batalla allá por el siglo 18 para la independencia escocesa.

Aquí se va a admirar la naturaleza, entonces te recomendamos que tomes tours que te lleven a hacer senderismo espectacular en donde podrás admirar una belleza sin igual.

Así que ya sabes, esperamos que con estas recomendaciones te animes a hacer unos de los viajes más espectaculares de tu vida y, si ya lo estás planeando, que te dé un poco de guía sobre los puntos a donde ir.

Google News

Más totopos

¿Dónde se encuentra el brazo de Álvaro Obregón? (Spoiler: ¡Están en CDMX!)

¿Dónde se encuentra el brazo de Álvaro Obregón? (Spoiler: ¡Están en CDMX!)

¿Te vas de viaje? Esta es la mejor maleta para lanzarte a vacacionar, según Profeco

¿Te vas de viaje? Esta es la mejor maleta para lanzarte a vacacionar, según Profeco

¡Autos, moda y Rock & Roll!: lánzate al SpeedFest CDMX y celebra a tu papá en su día

¡Autos, moda y Rock & Roll!: lánzate al SpeedFest CDMX y celebra a tu papá en su día