Healthy

Tequila: estas son las marcas que tienen el peor etiquetado y hasta información falsa

El tequila es una de las bebidas más consumidas al rededor del mundo, sin embargo, su fama no depende de su calidad y acá te decimos las peores marcas.

Te decimos las marcas que tienen la palomita de PROFECO. (Canva).
Tequila. | Te decimos las marcas que tienen la palomita de PROFECO. (Canva).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Healthy el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio exhaustivo sobre las marcas de tequila para asegurar que cumplan con los estándares de calidad y etiquetado establecidos por la ley, para colmo, existen unas opciones que no son lo que establecen en la etiqueta y aquí te decimos cuáles son.

Conoce los tequilas que tienen alerta roja de PROFECO

Profeco investigó un total de 52 marcas para evaluar la veracidad de la información comercial y de producción. A continuación, te presentamos los resultados más relevantes, destacando las marcas que presentan inconsistencias.

  1. Don Roberto Antiguo Tequilero: Según posee un contenido de 1.5 ml, pero el análisis demostró que en realidad contiene 1.472 ml.
  2. Olmeca Tezón: Declara un contenido de 750 ml, pero el estudio reveló que solo contiene 729.9 ml. Además, no presenta los símbolos obligatorios de prohibición.
  3. Cantinero: Declara un contenido de 950 ml, pero al ser verificado se encontró que solo contenía 930 ml.
  4. Los Arango: Esta marca presenta una diferencia de 100 ml, lo que representa una pérdida considerable para el consumidor.

El etiquetado de los productos es una herramienta clave para informar a los consumidores sobre lo que están comprando. En el caso del tequila, un producto emblemático de México, el etiquetado proporciona información sobre su contenido de agave, volumen, graduación alcohólica, denominación de origen y otros aspectos importantes.

Cuando las marcas declaran un contenido neto diferente al que realmente tienen, están incurriendo en publicidad engañosa. Esto viola los derechos de los consumidores y crea una competencia desleal en el mercado.

Recomendaciones para el consumidor

  • Asegúrate de que la marca incluya toda la información obligatoria, como el contenido neto, la graduación alcohólica y los símbolos de prohibición.
  • Revisa los estudios de calidad realizados por la Profeco para elegir una marca que haya pasado las pruebas de calidad.
  • Adquiere tequila en tiendas y distribuidores de confianza para minimizar el riesgo de obtener un producto adulterado o de baja calidad.
  • Todos los tequilas auténticos deben tener un número de certificación emitido por el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Ahora que ya sabes las marcas que te están mintiendo, no dudes en sustituirlas por otras y verificar sus datos antes de la compra.



Google News

Más totopos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

Entérate de los riesgos que conlleva utilizara la piedra de alumbre. (Pixabay).

Piedra de alumbre: descubre sus riesgos y quienes NO deben usarla

Harvard revela la manera correcta de lavar manzanas. (Pixabay).

Harvard revela la manera correcta de lavar las manzanas para evitar infecciones

Universidad en línea SEP 2024: fechas y licenciaturas que puedes estudiar GRATIS

Sheinbaum anuncia programa para llevar médicos y enfermeras a los adultos mayores

Clima hoy domingo 21 de julio: monzón y onda empaparán con lluvias a estos estados