@domelipa Acá está la receta que les prometí de mis "Domequiles" con @robegrill a prepararlos con el sabor casero de @knorrmexico . #publicidad #knorr ♬ sonido original - domelipa
Recetas
Domelipa nos enseña a hacer estos ricos “domequiles”, unos chilaquiles deliciosos
Los “domequiles” de Domelipa y Robegrill es un excelente platillo para degustar en familia
Domelipa y Robegrill | Si estás buscando una nueva receta para probar, ¿por qué no darle una oportunidad a los "domequiles"? (TikTok/robegrill)
Escrito en Recetas el
En el mundo de la gastronomía, siempre estamos buscando nuevas formas de deleitar nuestro paladar. Hoy, tenemos el placer de presentarles una receta única y deliciosa: los “domequiles”. Esta innovadora versión de los chilaquiles es cortesía de dos figuras muy queridas, Domelipa y Robegrill.
Domelipa nos enseña a hacer chilaquiles junto a Robegrill
Domelipa, conocida por su carisma y talento, se unió junto a Robegrill, un experto en la cocina, para mostrarnos cómo preparar estos ricos chilaquiles verdes rellenos.
Los “domequiles” son una fusión de sabores que prometen deleitar a todos los amantes de la comida mexicana.
Ingredientes:
- Masa para los chilaquiles
- Queso
- Chapulines
- Chile chiltepín
- Tomate verde
- Cebolla cambray
- Chile serrano
- Ajo
- Frijoles
- Tocino
La receta comienza con hacer bolitas la masa y colocarlas en una prensa. Una vez planas, le pondrás el relleno que consta de moler chapulines y el chile chiltepín. Añades el relleno junto al queso y sellas la masa.
Cortas la masa en forma de totopos y los llevas a freír en aceite previamente calentado.
Para la salsa, tatemarás el tomate verde, el chile serrano, la cebolla cambray y el ajo. Después, lo echas a la licuadora con un poco de agua. Una vez que tengas la mezcla, la pasas a un sartén con aceite para que se fría. Salpimientas al gusto.
Luego, para acompañar los chilaquiles cortarás el tocino en cuadritos y los añades a una cacerola y los pones al fuego, después incorporas frijoles de la olla.
La receta de Domelipa y Robegrill también incorporan proteína animal, ponen a asar carne arrachera.
Después, sirven los chilaquiles, les añaden la salsa, le ponen cebolla morada, un poco de crema, queso y la arrachera.
El resultado es un platillo lleno de sabor y textura. Los “domequiles” son crujientes, cremosos y picantes al mismo tiempo. ¡Anímate a probarlos!