Tips de ahorro

Lluvias: ‘Juve3dstudio’ te da consejos prácticos para que no se inunde tu casa

Uno de los puntos más importantes es detectar si está bien construida la casa desde sus cimientos.

Esta es la solución para no tener goteras en casa. (Juve3dstudio).
Evita inundaciones en casa. | Esta es la solución para no tener goteras en casa. (Juve3dstudio).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

En esta temporada de lluvias, la prevención de inundaciones en el hogar es un tema importante, porque es la diferencia entre perder nuestros bienes o conservarlos por más tiempo. Asimismo, evitan la propagación de contaminación dañando a los animales y seres humanos.

Bajo ese contexto, el arquitecto más famoso de TikTok ‘Juve3dstudio’ comparte algunos consejos de la importancia que es prevenirse de las inundaciones a partir de una buena planificación en la construcción de una casa.

¿Cómo prevenir las inundaciones?

De acuerdo con ‘Juve3dstudio’ es importante que en la planificación del proyecto de una casa debe quedar por encima del cordón cuneta. Es decir, que la casa debe quedar por encima del nivel más alto de la calle donde estará la casa.

Por ejemplo, si la casa está en una pendiente es importante que se tome en cuenta el punto más alto y a partir de ahí calcular una altura para que la casa esté por encima. Provocando así un desnivel en la entrada principal y formar escalones los cuales dependerá de la tipografía del terreno, suelo y pendiente.

¿Cuánto es el mínimo para que la casa quede sobre el nivel de la calle?

Según ‘Juve3dstudio’ el mínimo que se requiere para que evitar inundaciones en una casa es que el inmueble esté al menos 50 centímetros más arriba que el punto más alto de la calle. Esto permitirá que se formen inundaciones ya que, si la pendiente es más pronunciada, se necesitará hacer una adaptación para que la casa quede por encima de la calle.

Otros consejos que prone el arquitecto en videos anteriores es mantener limpios los desagües y canales para evitar la acumulación de agua en la propiedad, se deben limpiar con regularidad y generar un flujo de agua adecuado. Igualmente, es importante revisar en temporadas de lluvia el sistema de drenaje y verificar que sea eficiente, las bombas de sumidero pueden manejar bien el exceso de agua.

Con estos consejos, el arquitecto ‘Juve3dStudio’ señala que se puede evitar las inundaciones, un aspecto que afecta a las casas cuando están mal construidas o el proyecto no tuvo un buen cálculo de nivel de la planta baja.

Google News

Más totopos

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Así puedes poner una queja en la Profeco ante una injusticia. (Freepik).

Profeco: así puedes denunciar a un producto que no cumple

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes