Healthy

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como pizza todos los días?

Consumir pizza con moderación y dentro de una dieta equilibrada te permitirá disfrutar de este delicioso platillo sin poner en riesgo tu bienestar

¿Eres amante de la pizza? Aquí te decimos qué pasaría si la consumes del diario. (Freepik)
Comer pizza todos los días | ¿Eres amante de la pizza? Aquí te decimos qué pasaría si la consumes del diario. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

La pizza es uno de los platillos más populares del mundo, conquistando paladares con su irresistible combinación de masa, salsa, queso y diversos ingredientes. Sin embargo, consumirla en exceso, como alimento principal diario, puede traer consigo consecuencias negativas para la salud. Chécate los efectos que puede tener en tu cuerpo el comer pizza todos los días.

¿Qué pasa si como pizza todos los días?

1.- Aumentarías de peso. La pizza es un alimento calórico y alto en grasas saturadas. Una porción mediana de pizza puede contener entre 500 y 1000 calorías, dependiendo de los ingredientes utilizados. Si la consumes a diario, la ingesta calórica superará con creces las necesidades de tu cuerpo, lo que provocará un aumento de peso y, en casos graves, obesidad.

2.- Generarías problemas cardíacos. El consumo excesivo de grasas saturadas, como las presentes en la pizza, eleva los niveles de colesterol LDL (malo) en la sangre. Esto aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

3.- Tendrías riesgos de hipertensión. La pizza suele ser rica en sodio, un mineral que, en exceso, eleva la presión arterial. La hipertensión no controlada puede ocasionar daños en los riñones, corazón y otros órganos.

4.- Aguas con la diabetes tipo 2. Una dieta alta en calorías y carbohidratos refinados, como los de la masa de la pizza, aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esta enfermedad se caracteriza por niveles altos de azúcar en sangre y resistencia a la insulina.

5.- Habría problemas acné. Algunos estudios sugieren que una dieta rica en carbohidratos refinados y grasas saturadas, como la que se obtiene al comer pizza con frecuencia, puede empeorar el acné.

7.- Padecerías deficiencias nutricionales. Si basas tu dieta principalmente en pizza, es probable que no consumas las cantidades adecuadas de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

@yowioficial ¿Qué pasaría si comes pizza TODOS LOS DÍAS? #parati ♬ sonido original - Yowi


Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes