@mingosrol Desayunando una rica pancita en Pancita Anita #pancita #menudo #comidamexicana #caldos #lugaresparavisitar #lugaresparacomer #cdmx #saltodelagua
♬ sonido original - Mingosrol
Dónde Comer
Para el frío: este es el restaurante en CDMX que vende una auténtica y rica pancita desde 1955
Quítate el frío y, de paso, deléitate en este restaurante que lleva casi 70 años ofreciendo una buenísima pancita en la CDMX.25 de noviembre, 2024 | 01:29 p.m.Pancita Anita, CDMX. | ¿Amante de la pancita? Entonces no puedes perderte el que venden en este restaurante de la Ciudad de México. (Especial).
Escrito en Dónde Comer el
En este invierno, disfrutar de un platillo caldoso es ideal para combatir el frío y entrar en calor. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una riquísima pancita preparada con una receta que ha pasado por generaciones? Ese lugar es Pancita Anita, un pequeño restaurante ubicado en la colonia Centro de la CDMX, con una calificación de 4.6 estrellas en Google.
Pancita Anita: el lugar que ofrece la mejor pancita desde hace casi 70 años en la CDMX
Don Juan Arista, actual dueño y nieto de la señora Anita, quien dio vida a este proyecto gastronómico familiar en 1955, nombró este pequeño pero icónico restaurante en su honor. El lugar destaca por servir un generoso y delicioso plato de pancita que, según cuentan, atrajo a famosos de la época, como Pedro Infante, gracias a su cercanía con la estación de radio XEW.
El secreto de la pancita comienza con la meticulosa limpieza de la carne, que, según explica el señor Juan, se realiza mediante un proceso con máquinas para garantizar un trabajo impecable. Posteriormente, el platillo se cocina durante aproximadamente cinco horas y se deja reposar varias horas más para que libere todo su sabor, el cual se logra con una mezcla de chiles, sal, hierbas y otros ingredientes cuidadosamente seleccionados.
En este restaurante puedes disfrutar de dos presentaciones de este tradicional platillo, ideal para los días fríos: la versión grande cuesta 150 pesos y la chica, 130 pesos. Ambas se acompañan con cebollita, tortillas, salsas, chiles, limón y sal.
Además, puedes complementar tu comida con una cerveza por 35 pesos, o bien, un refresco, jugo o cafecito por 25 pesos. Como postre, ofrecen unos ricos churros (3 piezas) también por 25 pesos. Así que aquí saldrás satisfecho sin gastar una fortuna.
¿Cómo llegar a Pancita Anita en CDMX?
Este lugar está a solo dos minutos caminando del Metro Salto del Agua de la Línea 1, la dirección es Buen Tono 26, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06010.
Eso sí, debes llegar con tiempo porque solo abre de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, y suele acabarse rápido; lo bueno es que abre todos los días, así que, si no alcanzas, puedes visitarlo el día que mejor te acomode.
Además, para que disfrutes sin preocupaciones, en Pancita Anita te ofrecen baberos, ¡perfectos para proteger tu outfit y comer sin culpa ni miedo de ensuciarte!
Si tienes frío y buscas comer rico, entonces dale un chance a este pequeño paraíso de la pancita en la capital.