Viajes

Nueva York: Lo que no te puedes perder cuando vayas a la ‘gran manzana’

Si quieres sacarle el mayor provecho a tus días por la ‘gran manzana’ aquí te contamos cuales son los imperdibles.

Estos son los imperdibles de la ciudad que nunca duerme. (Sofía Semán)
Nueva York. | Estos son los imperdibles de la ciudad que nunca duerme. (Sofía Semán)
Foto de Sofía Semán
Escrito en Viajes el

Estados Unidos es un país enorme, con 50 estados que tiene literalmente algo para todos y para todos los gustos, al contrario de lo que la gente piensa usualmente hay lugares llenos de historia y de cultura que te dejara con la boca abierta como son las reservas o las ciudades pertenecientes a las trece colonias como lo es la ciudad de Nueva York.

No existen palabras suficientes para poder expresar lo que es la ‘gran manzana’ y cómo es que se vive, con incontables actividades por hacer y miles de historias que contar. Es imposible verlo todo, por eso aquí te traemos una pequeña guía con los imperdibles de esta gran ciudad.

NY: La ciudad que nunca duerme

Nueva York es una ciudad que si nunca has ido se dejará con la boca abierta nada más aterrizar en uno de los aeropuertos más grandes del mundo y ni que decirte cuando llegues al corazón de Manhattan y voltees la vista para ver esos rascacielos que parecen interminables, pero que le dan una aesthetic a la ciudad que no verás en ningún otro lado.

Para turistear si o sí, te tienes que caminar la quinta avenida completita de pe a pa paseándote por sus tiendas y admirando una calle tan bonita y emblemática. En esa misma nota ve a la calle 42 y Broadway en donde encontrarás Time Square, que es probablemente uno de los puntos más emblemáticos de Manhattan.

Vete a dar una vuelta por Rockefeller center y el Radio City hall que te remontarán a la Nueva York de antaño, así como la estación de trenes que es un lugar super especial que no te puedes perder.

Para pasear no hay mejor lugar que Central Park por ser un pulmón verde en medio de tanto concreto, vete al lago y renta un botecito para dar un rol inolvidable con el skyline de la ciudad de fondo.

En cuanto a naturaleza se refiere no puedes dejar de visitar el río Hudson desde el puente que une Manhattan con Brooklyn haciéndolo un lugar icónico para tomarte unas buenas pics y de pasada pasarte al otro barrio de Nueva York que es super especial por sentirse más tranquilo y lleno de vecindarios con historia como Williamsburg.

La icónica Estatua de la Libertad la puedes ver desde varios puntos de la ciudad, pero honestamente hay que ir a ver a la señora de verde en persona a través de un ferry memorable que te dejará en Ellis Island para que puedas subir y disfrutar de este símbolo de Estados Unidos.

Para los miradores en la ciudad tienes que subirte al emblemático Empire State que, aunque un poco caro, vale la pena, sobre todo cuando cae la noche para ver unas imperdibles vistas de la ciudad.

Ni que decir de Wall Street, el distrito financiero que, aparte de ser la locación de aquella famosa película de Leonardo DiCaprio, es un emblema para el mundo. Aquí vete a ver el toro que dicen que si lo tocas te da buena suerte.

Cerca de ahí está el memorial de las torres gemelas, que sin lugar a duda es un must, pues es parte importantísima de la ciudad y si quieres hacer un poquito de shopping está en el nuevo World Trade Center.

No dudes que harás como 20,000 pasos diarios, pero es que lo vale la pena, pues en cada esquina hay algo nuevo que ver y precisamente en cuanto a museos se refiere, no te puedes perder los dos principales de la ciudad que son de arte, el MET y el MOMA.

Para comer hay de todo, pero te recomendamos que para comer rico y conocer algo nuevo vayas a Little Italy en donde encontrarás opciones deliciosas de pasta y gelato. Los bagels y la New York style pizza son un clásico que no te puedes perder en cualquier puesto de la calle.

Si quieres algo un poquito más elegante para festejar no puedes dejar de ir a Club A’s y para un clásico diner de película tienes que ir a Junior que vende el mejor cheesecake de la ciudad.

Para la noche no puedes dejar de ir a una obra de teatro de Broadway, pues es una de las grandes imperdibles de la ciudad, así que te recomendamos que te cheques la cartela y los compres con anticipación para que disfrutes como niño.

Con estos tips estás listísimo para preparar tu viaje por Nueva York para que le saques el mayor de los provechos a la ciudad que nunca duerme.

Google News

Más totopos

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Conoce su historia y el origen de su nombre (maruchan_inc/ Instagram).

Sopa Maruchan: Conoce su historia y el verdadero significado de su nombre

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Universidad en línea SEP 2024: fechas y licenciaturas que puedes estudiar GRATIS

Sheinbaum anuncia programa para llevar médicos y enfermeras a los adultos mayores

Clima hoy domingo 21 de julio: monzón y onda empaparán con lluvias a estos estados