Tips de ahorro

Aprende a fabricar fungicidas naturales para cuidar tus plantas

Estos tres fungicidas caseros podrán proteger tus plantas de hongos sin la necesidad de invertir mucho dinero y cuidando el medio ambiente.

Combate los hongos de tus plantas con solo tres ingredientes. (Freepik).
fungicida natural. | Combate los hongos de tus plantas con solo tres ingredientes. (Freepik).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

Con estos fungicidas las plantas de tu hogar estarán en perfecto estado sin contaminar y lo mejor de todo sin invertir mucho dinero.

Sabías que los hongos son pequeñas criaturas que viven en rincones oscuros y son más que simples manchas en las plantas. En la mayoría de los casos no sabemos qué hacer con ellos y la manera más efectiva de combatirlos.

Por esa razón, aquí te presento algunas alternativas para fabricar fungicidas caseros naturales por menos de 80 pesos y con ingredientes que puedes encontrar en casa.

¿Cómo mitigar el problema de hongos en las plantas?

Lo primero que debemos entender es cómo identificarlos ya que esto puede resultar todo un desafío. Para ello necesitamos saber que no se debe confundir con otros fenómenos que ocurren con los sustratos.

Si bien, los hongos pueden ser benéficos para la salud de las plantas, otros no lo son y pueden afectar su follaje, flores y frutos. Por esa razón es importante aprender a identificarlos correctamente para proteger las plantas de cualquier plaga, esto incluyen los hongos.

Hay que recordar que los hongos en plantas aparecen por diversas circunstancias, entre las más comunes son: humedad excesiva, temperaturas altas, ventilación inadecuada y matera de descomposición.

Tres fungicidas efectivos hechos en casa

Para contrarrestarlos podemos hacer lo siguiente: solo vamos a necesitar bicarbonato de sodio que tiene un costo de 75 pesos una cucharada, 1 litro de agua y una cucharada de aceite vegetal.

Lo primero que vamos a hacer es disolver el bicarbonato de sodio en el agua, añadir el aceite vegetal y aplicar esta solución con un atomizador a fin de generar una especie de spray en la zona afectada de las plantas.

Otra opción es vinagre, especialmente el vinagre de manzana que tiene un costo de 60 pesos el galón que debido a su acidez podrá actuar de manera efectiva. Lo único que se necesita es 1 parte de vinagre por 3 pares de agua.

En otras palabras, si vamos a usar media taza de vinagre entonces colocaremos una y media taza de agua.

Solo basta con mezclar bien ambos ingredientes, revolverlos perfectamente bien y verterlos en un atomizador y aplicarlo en las zonas afectadas de la planta.

Ahora que, si los dos fungicidas anteriores no te funcionaron, entonces la tercera opción será utilizar ajo. Vamos a necesitar 10 dientes de ajo, un litro de agua y una cucharada de jabón para trastes.

Solo debes moler o rallar los ajos y los dejas ahí por 24 horas. Cuando haya pasado el tiempo, cuelas los ajos para obtener el jugo y lo mezclas con el agua y la cucharada de jabón.

De nuevo rocía esta sustancia en las plantas por unas semanas y notarás los cambios en tus plantas. Recuerda que estas recetas caceras efectivas y económicas podrás hacer una pequeña prueba para ver que no dañe a la planta.

Lo mejor es aplicar dos veces una por la mañana, de preferencia antes de que salga el sol y por la noche para evitar quemar las hojas de la planta. Los tres ingredientes naturales son efectivos contra hongos que pueden eliminarlos siempre y cuando se lleven a cabo las indicaciones pertinentes.

Google News

Más totopos

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Así puedes poner una queja en la Profeco ante una injusticia. (Freepik).

Profeco: así puedes denunciar a un producto que no cumple

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes