Tips de ahorro

Este es el gadget que te avisa cuándo hay que regar las plantas para que no se te mueran

No basta con hablarles bonito, también hay que regarlas y cada plana necesita un cuidado personalizado, para eso está este increíble gadget que te facilitará la vida.

Una opción para el cuidado de tus plantas de manera inteligente. (SmartyPlants).
SmartyPlants. | Una opción para el cuidado de tus plantas de manera inteligente. (SmartyPlants).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

Sabemos que eres un fanático de las plantas, pero aceptémoslo muchas veces sus cuidados no son los óptimos y regularmente se mueren. Si tú sufres ese problema, tal vez la solución está en la tecnología y si quieres saber más continúa leyendo.

Un sensor inteligente para cuidar tus plantas

Muchas veces nos encanta una planta o flores, pero de sus cuidados sabemos poco, en ocasiones no tenemos claro si se debe regar más o si se debe exponer más o menos al sol. Estas son algunas preguntas que puede resolver el gadget que promete hacer la vida más fácil a las personas que son amantes de las plantas.

Se trata de SmartyPlants, un dispositivo con diferentes sensores conectados en su interior diseñados específicamente para plantas de sombra y que se encarga de monitorear parámetros como luz, humedad ambiental y la temperatura, así como los nutrientes del suelo.

SmartyPlants. | Plantas al cuidado de la tecnología. (SmartyPlants).

Cuando captura los datos, el gadget envía esta información a una aplicación para teléfono inteligente que muestra en la pantalla para ayudarnos a decidir sobre los cuidados diarios de la planta e incluso da recomendaciones y hace un seguimiento en tiempo real.

De acuerdo con los creadores de SmartyPlants, este gadget promete ser una fácil solución, pues solo se necesita enterrar en el suelo junto a la planta. Una vez hecho esta sencilla acción puede estudiar los parámetros de la habitación para recomendar tipos de cuidado específicos incluso si se trata de una misma especie de planta.

Compatible con asistentes inteligentes como Google y Alexa

Cabe mencionar que el SmartyPlants es la integración con asistentes inteligentes para los hogares como el Asistente de Google y Alexa. Se pude configurar también con sistemas de riego automático a través de Wi-fi.

El SmartyPlants solo se puede comprar en su página oficial y tiene un costo de 125.199 dólares, es decir unos 2 mil 265 pesos por cada dispositivo que quieras agregarle a tu planta.

SmartyPlants. | Esto es lo que vale cada dispositivo para tu planta. (SmartyPlants).

Lo anterior puede ayudar a mantener un historial de problemas con cualquier planta y permite realizar un seguimiento concreto del crecimiento mediante análisis de imágenes con IA desde la aplicación. No cabe duda de que la tecnología puede ser una buena aliada para el cuidado de las plantas y una idea que podría ser proyectada para el cuidado del medio ambiente.



Google News

Más totopos

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

(VIDEOS) Se desploma aerotaxi en Cozumel; descartan heridos

Globo aerostático hace aterrizaje forzoso en Tecámac, ¡cerca del AIFA! (VIDEO)

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio