Tips de ahorro

Citronela: la planta que repele mosquitos y ‘enchula’ tu casa

Estos son los beneficios de tener una citronela en casa, ya que puede darle un toque distinto a tu hogar.

Repele mosquitos con la citronela. (Freepik).
Citronela. | Repele mosquitos con la citronela. (Freepik).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

¿Te has preguntado si debes tener o no razones para tener una citronela en casa? Pues aquí te comparto algunos beneficios de tener esta increíble planta que puede repeler a los mosquitos y además adornará tu casa de manera única.

¿Qué es la citronela?

La citronela es una de las plantas que sí o sí debes tener en casa particularmente en verano cuando sus propiedades anti-insectos y aromáticas se vuelven más fuertes que nunca. Esta hermosa planta es originaria del sureste asiático, pero es muy popular en la región de América Latina donde existen diversas variedades de citronelas y son utilizadas como aromatizantes y repelentes naturales.

Su popularidad fue a raíz de los usos en el campo de la medicina, pues según estudios de la Universidad Chulalongkorn en Bangkok, Tailandia, tiene propiedades para aliviar pequeñas irritaciones en la piel y sus aromas ayudan a relajarse.

Citronela. | Una de las plantas que llena de belleza tu casa y repele los mosquitos. (Pinterest.com).

Cuidados de la citronela

Las más de 50 variedades que existen de citronelas en su mayoría tienen los mismos cuidados, por lo que las vuelve una especie perfecta para tener en casa gracias a su forma y sus cuidados básicos.

Es una planta que jamás se debe exponer a bajas temperaturas, ese factor es su peor enemigo y las mata fácilmente. En invierno lo mejor es tenerlas al interior y regarlas con menor frecuencia, además de retirar las hojas secas para evitar que absorban los nutrientes y que estos se vayan directamente a la hoja.

La planta es de luz solar por lo que requiere un riego constante, así que su mejor lugar de ubicación es el patio donde tenga contacto directo con el sol o bien una ventana donde reciba la luz directa. Recuerda que si la tienes en maceta debes asegurarte de que tenga un buen drenaje.

Repe mosquitos con la citronela

La citronela tiene la fama de ser una de las plantas que mejor repele a los mosquitos gracias a su intensidad aromática cítrica los aleja con facilidad, aunque puede variar de acuerdo a cada especie. Para lograr este efecto lo ideal es sembrarla en el patio o un jardín y si está en una maceta debes colocarle en un punto estratégico como las puertas o ventanas.

Su aroma natural tiene la virtud de alejar a los mosquitos por lo que puedes triturar algunas hojas y colocarlas en un pequeño recipiente para dejar junto a la venta por donde pueden estar estos insectos. Así que la próxima vez que estés indeciso por comprar o no una citronela, piénsalo dos veces porque puede ser una gran opción para adornar tu casa y ahuyentar a los mosquitos.

Google News

Más totopos

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes