Tips de ahorro

Tulipanes: ¿Cómo sembrarlos en el jardín de tu casa y cuáles son sus cuidados?

Estos son los cuidados y la manera correcta para sembrar tulipanes para que adornen el jardín de tu casa.

Así es como puedes plantar tulipanes en casa. (YouTube.com).
Tulipanes. | Así es como puedes plantar tulipanes en casa. (YouTube.com).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

Cada uno de nosotros tenemos una flor favorita, algunos podrían elegir las orquídeas, otras personas posiblemente las rosas y por supuesto están los fanáticos de los tulipanes. Esta flor es una de las más delicadas, pero la más bonita del mundo y tienen tanto éxito que las puedes encontrar prácticamente en cualquier color.

Por esa razón y porque sabemos que también eres fan de los tulipanes aquí te revelamos cuáles son sus cuidados y cómo plantarlos en tu propio jardín a un bajo costo.

¿Cuáles son las características de los tulipanes?

Es preciso mencionar que los tulipanes se componen de seis pétalos que forma una copa muy distintiva. La forma de la flor puede variar según la especie, ya que puede tener pétalos más redondeados, hasta pétalos más puntiagudos.

También, los tulipanes son plantas que mantienen un color muy brillante y suelen tener una amplia variedad de tonalidades. Desde colores como el rojo, rosa, naranja y amarillo, hasta blanco, púrpura y muchos colores más, en lo que coinciden es en la altura, ya que miden de 10 a 70 centímetros.

Tulipan. | Sembradío de tulipanes, de los más bellos en el mundo. (YouTube.com).

¿Cómo plantar un tulipán y cuáles son sus cuidados?

El proceso de plantación de un tulipán no es sencillo, hay que escoger bien el suelo, por eso es recomendable elegir un lugar en el jardín donde reciba luz directa durante al menos 6 horas al día.

Te debes asegurar que la zona tenga un buen drenaje para evitar encharcamiento, pues esto más que beneficiarlo podría pudrir los bulbos, asimismo debes eliminar maleza, escombros y plantas secas.

Lo recomendable es plantar tulipanes en otoño, esto como regla general debido a que es la mejor época para plantar bulbos de tulipanes. Recuerda que influirá la ubicación y el clima local.

Tulipanes. | Esta es la manera correcta de sembrar tulipanes. (YouTube.com).

Aquí te revelo la plantación adecuada

Si quieres plantarlos de forma adecuada puedes seguir las siguientes recomendaciones. Coloca los bulbos en los agujeros con el extremo puntiagudo hacia arriba y la parte plana hacia abajo.

Si los estás plantando juntos, distribuye de manera uniforme y con el espacio adecuado (de 10 a 20 centímetros). Una vez hecho esto, cúbrelos con tierra suela y asegúrate que estén bien cubiertas, puedes presionar suavemente la tierra alrededor para eliminar las bolsas de aire y mejorar el contacto con el suelo.

Ya una vez plantados bien los tulipanes durante la temporada de otoño, es importante regar bien el suelo para establecer las raíces y activar el crecimiento de las plantas.

De esa manera podrás plantar de manera básica algunos tulipanes, recuerda que para esperar a que broten llevará tiempo y paciencia, pues es una de las flores más delicadas, pero una vez que empieza a crecer su belleza y satisfacción de verla crecer valdrá la pena.

Google News

Más totopos

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Así puedes poner una queja en la Profeco ante una injusticia. (Freepik).

Profeco: así puedes denunciar a un producto que no cumple

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes