Tips de ahorro

Iztapalapa: Estas son las ‘Utopías’ que tienes que ir a conocer GRATIS

Ya no hay excusas para aprender nuevas actividades culturales y deportivas, porque te presentamos las Utopías de Iztapalapa donde podrás acceder a todo sin costo alguno.

Pasa momentos únicos con actividades gratuitas y al aire libre en estos espacios de Iztapalapa. (Especial: Utopía Iztapalapa).
Utopías de Iztapalapa. | Pasa momentos únicos con actividades gratuitas y al aire libre en estos espacios de Iztapalapa. (Especial: Utopía Iztapalapa).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Tips de ahorro el

En el corazón de la vibrante delegación de Iztapalapa, en la Ciudad de México, se encuentran las ‘Utopías’; espacios emblemáticos que no solo promueven el cuidado del medio ambiente, sino que también ofrecen una variedad de actividades y talleres completamente gratuitos para todos los residentes y visitantes.

Conoce las diferentes Utopías de Iztapalapa que puedes visitar

Estas ‘Utopías’ son verdaderos centros de encuentro comunitario donde se fomenta la creatividad, el aprendizaje y el bienestar. Si estás buscando lugares únicos para explorar y participar en actividades diversas, aquí te presentamos una guía completa sobre las ‘Utopías’ que no puedes dejar de conocer en Iztapalapa.

Son 12 o 13 Utopías en total, todas son gratuitas y abren de 8 a 20 horas ¡anota tu favorita!

1. Barco Utopía:

Cuenta con escuelas como la de diseño, animación y creación musical, además de un acuario virtual, un simulador de navegación, el Museo del Cambio Climático, biblioteca, terraza y más.

-Ubicación: Periférico Oriente y Eje 6 Sur, U.H. Vicente Guerrero, Iztapalapa, CP. 09200.

2. Libertad:

Tiene una biblioteca digital, un auditorio, foro al aire libre para actividades, alberca, casa de día para adultos mayores, centro de atención para las adicciones y espacios para terapias, yoga, tai-chi, masajes y temazcal.

-Ubicación: Calle Río Nilo, Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa, CP. 09780.

3. Cuauhtlicalli:

Aquí aprenderás sobre natación, box, tiene cancha de basquetbol, futbol, gimnasio equipado, auditorio, foro al aire libre, espacio de lectura y más.

-Ubicación: Escuadrón 201, Territorial Aculco, Iztapalapa, CP. 09060.

4. Mayehualco:

Mayehualco cuenta con la famosa Iztapasauria, el mundo de dinosaurios que no te puedes perder, además de sus clases de natación con alberga, canchas para hacer deporte, cafetería, juegos infantiles, una escuela de música, un auditorio y casas como la de rehabilitación y de la mujer.

-Ubicación: Santa María Aztahuacán, Iztapalapa, CP. 09060.

5. Quetzalcoatl:

Aquí te encontrarás con el icónico avión biblioteca, skate-park, área de parkour, muro para escalar, actividades de natación ¡con alberca semiolímpica!, canchas y casa de rehabilitación.

-Ubicación: Col. Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, Iztapalapa, CP. 09700.

6. Tecoloxtitlan:

Cuenta con un huerto sustentable, juegos infantiles, temazcal, trota-pista, kiosko central, espejos de agua, equipo para ejercitarte, salones multiusos y actividades como danza, teatro y música, además de su Centro Monitoreo de Suelos.

-Pueblo San Sebastián Tecoloxtitlán, Iztapalapa, CP. 09520.

7. Teotongo:

¡Tiene pista de patinaje gratis!, canchas, auditorios, talleres de arte, centro de box, un gimnasio, una fuente con proyección y un auditorio. Además, se dice que en ese sitio, “algunos de los primeros grupos que se asentaron en la zona, venían de Teotongo, Oaxaca”.

-Ubicación: Av. Cárcel de Mujeres esq. Popocatépetl, Sección Mercedes de San Miguel Teotongo.

8. La Cascada:

También cuenta con clases de natación, alberca semiolímpica, multi-canchas deportivas, áreas verdes, escuelas como la de danza, música y box, trota-pista, casa de rehabilitación y más.

-Ubicación: Col. Ampliación Santa Martha, Territorial Acatitla Zaragoza,Iztapalapa, CP. 09700.

9. Olini:

Si eres un nadador entusiasta, aquí encontrarás 3 albercas semiolímpicas ¡hasta alberca de olas!, pista de atletismo, clases de natación, un lago artificial, pista de hielo con actividades como patinaje y hockey, gimnasia olímpica, talleres de arte, skate-park y carpas geodésicas.

-Ubicación: Cd. Deportiva Francisco I. Madero, Cabeza De Juárez.

10. Papalotl:

Agárrate porque esta Utopía tiene toboganes, mariposario, espacio acuático con chorros de agua, orquideario, clases de natación, gimnasia, yoga, gimnasio, salón de danza y más.

-Ubicación: Avenida de la Torres esq. Ermita Iztapalapa, Col. Reforma Política.

11. Tezontli:

Cuenta con un centro acuático, parque para lomitos, un auditorio, un lago artificial, cancha para rugby, frontón, campos de futbol, pista BMX profesional, gimnasio, rappel, clases de box y natación.

-Ubicación: Barrio San Antonio, Pueblo de San Lorenzo Tezonco.

12. Atzintli:

Tiene clases de danza, talleres de música, pista de tartán, foro al aire libre, gimnasio, skate-park, clases de natación y actividades como yoga y tai-chi.

-Ubicación: Parque Hídrico La Quebradora, Col. Xalpa.

Las ‘Utopías’ de Iztapalapa son mucho más que simples espacios; representan un modelo de desarrollo comunitario centrado en la participación ciudadana, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Al visitar estas ‘Utopías’, tendrás la oportunidad de experimentar la riqueza y diversidad de la vida en esta vibrante delegación de la Ciudad de México, todo ello de manera gratuita.

Google News

Más totopos

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos

Con este truco la taza de tu baño siempre estará más que limpia. (Freepik)

El trucazo de los hoteles para mantener siempre limpia la taza del baño

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Universidad en línea SEP 2024: fechas y licenciaturas que puedes estudiar GRATIS

Sheinbaum anuncia programa para llevar médicos y enfermeras a los adultos mayores

Clima hoy domingo 21 de julio: monzón y onda empaparán con lluvias a estos estados