Recetas
Prepárate esta ensalada baja en grasas perfecta para iniciar el año de manera saludable
Te contamos sobre una receta fácil y rápida para que hagas una ensalada baja en grasas, rica en proteínas y llena de sabor.07 de enero, 2025 | 12:34 p.m.Ensalada de lentejas | Inicia el año de una manera saludable preparándote esta rica ensalada baja en grasas. ¡Está para chuparse los dedos! (Canva)
¿Quieres comenzar el año con buenos hábitos saludables? Una de las formas más efectivas de hacerlo es incorporando comidas nutritivas en tu dieta diaria. Hoy te presentamos una receta deliciosa y fácil de preparar: una ensalada de lentejas baja en grasas.
Así puedes preparar la ensalada saludable
Preparar la ensalada de lentejas es muy fácil, solo tendrás que seguir la receta que nos comparte la usuaria de TikTok @Nutriologa.marifer. Estos son los pasos para hacerla y los ingredientes que necesitarás:
- Pepino en cubitos
- Cebolla morada finamente picada
- Jitomate en cubos
- Lentejas cocidas
- Limón
- Aguacate
Procedimiento:
- En un recipiente añade el pepino, la cebolla, el jitomate, las lentejas y el cilantro. Mezcla muy bien todos los ingredientes.
- Después agrega el jugo de un limón y condimenta con sal y pimienta al gusto. Nuevamente, revuelve para que se integre muy bien.
- Acompaña con aguacate y unas tostadas horneadas. Listo, sirve y disfruta de tu ensalada baja en grasa.
@nutriologa.marifer Dia 1/5 ensaladas saludables #ensaladasaludable #lentejas #ensalada #saludable #deliciosa #ideadeensalada ♬ original sound - blipstudio
Beneficios de incluir la ensalada de lentejas en tu dieta
Las lentejas, además de ser muy económicas, son un gran tesoro nutricional. El sitio web El Poder del Consumidor nos comparte algunos de los grandes beneficios que otorgan estas exquisitas leguminosas. Este alimento ayuda para:
- Pérdida de peso: al ser bajas en grasas y ricas en fibra, te ayuda a sentirte lleno por más tiempo.
- Mejora la digestión: la fibra favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
- Fortalece el sistema inmune: las vitaminas y minerales presentes en las lentejas ayudan a fortalecer las defensas.
- Reduce el riesgo de enfermedades crónicas: son ricas en antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Iniciar el año con una dieta saludable no tiene por qué ser complicado. Esta ensalada de lentejas baja en grasas es una opción deliciosa y nutritiva que puedes preparar en poco tiempo. Además, es una excelente manera de incorporar más vegetales en tu dieta diaria.