Borrachitos: así puedes preparar los dulces mexicanos de manera fácil
Los borrachitos son un dulce tradicional mexicano que enamora a todo mundo con su exquisito sabor14 de agosto, 2024 | 08:00 p.m.Con su textura suave y sabor único con toques de licor, generalmente, de ron o tequila, los borrachitos son unos dulces mexicanos que conquistan paladares de todo el mundo. Si quieres aprender a prepararlos en casa de manera fácil, ¡sigue leyendo!
¿Qué son borrachitos en México?
Según Larousse Cocina, los borrachitos son unos dulces pequeños en forma de rectángulos de varios colores. Tienen una consistencia similar a las gomitas y generalmente, tienen un ligero sabor a alcohol.
¿Cómo preparar borrachitos en casa?
Ahora sí, manos a la obra. A continuación te decimos cómo preparar los borrachitos de acuerdo con la receta y el paso a paso de la cuenta de YouTube @RecetasGratis.net. Estos son los ingredientes que necesitarás:
- 1 sobre de gelatina (los sabores que tú quieras)
- 2 tazas de agua
- 50 gramos de fécula de maíz
- 1/2 taza de azúcar
- 3 cucharadas de ron o tequila
- Azúcar blanca
- Comienza calentando a fuego medio una taza y media de agua en una olla. Cuando esta empiece a hervir, agrega el azúcar y mezcla hasta que se disuelva.
- Añade el sobre de gelatina del sabor que elegiste y revuelve para que se mezcle todo.
- En un recipiente, mezcla media taza de agua tibia con la fécula de maíz. Con ayuda de un batidor de globo, mueve muy bien para que no queden grumos.
- Vacía la fécula en la olla con la gelatina. Revuelve constantemente por unos minutos. Apaga el fuego y deja enfriar.
- Cuando tu mezcla esté templada, agrega el licor de tu preferencia y vuelve a mover los líquidos para que se integre todo.
- Pasa todo a un molde grande y llévalo a refrigerar por unas 3 horas.
- Si deseas más sabores, repite los pasos con diferentes gelatinas. Cuando tu mezcla haya cuajado, córtala en forma de cuadritos.
- Después toma cada cuadro y pásalos por azúcar. ¡Ahora sí, ya tienes tus borrachitos!
Preparar los dulces típicos conocidos como borrachitos desde la comodidad de tu hogar es muy sencillo y requiere muy pocos ingredientes. ¿Qué esperas para prepararlos? ¡Hazlos hoy mismo y disfruta de su rico sabor a azúcar con un toque de licor!