Ensalada César cumple 100 años: esta es su antigua receta original y así puedes prepararla
Para celebrar el centenario de la Ensalada Cesar como se debe, esta es la receta que se apega a la original del chef Remigio Murgia.04 de julio, 2024 | 12:18 p.m.No cabe duda de que la Ensalada César es uno de los platillos que no puede faltar en cualquier restaurante de renombre. Esta sencilla pero suculenta receta le dio la vuelta al mundo y pocos saben que nació en México gracias al Chef Remigio Murgia que la elaboró por primera vez en el restaurante Cardini del Hotel Caesar’s.
Ensañada César 100 años de total sabor
Hoy se cumplen 100 años de esta famosa preparación de ensalada que inicialmente se llamó ‘ensalada de los aviadores’, ya que se hizo para ellos cuando iban a Tijuana, México en busca de alcohol durante la Ley Seca en Estados Unidos.
Poro después el nombre cambió a Ensalada César para honrar al dueño y cocinero César Cardini. Esta ensalada es muy popular y ha llegado a internacionalizarse. Para celebrar esta rica ensalada, te contamos aquí cómo es que puedes replicar esta receta clásica que podrá sorprender a tus invitados.
De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana sostiene que la Ensalada César es una ensalada compuesta por lechuga romana, crutones, salsa César y en ocasiones puede llevar una proteína como pollo.
Así se hace la original Ensalada Cesar
Ingredientes:
- Lechuga tipo romana (8 Hojas)
- Queso Parmesano al gusto
- Vinagre de manzana 1 cucharada sopera
- Salsa Perrins 1 cucharada sopera
- Aceite de oliva extra virgen 60ml
- Zumo de limón 1 cucharada sopera
- Picatostes, crutones o cubos de pan frito u horneado al gusto
- 1 Yema de huevo
- 1 Diente de ajo
Método de preparación
Lo primero que vamos a hacer es cocinar los picatostes o cuadritos de pan tostados, se debe calentar el horno a 180 grados Centígrados. Los cuadritos de pan previamente se deben sazonar con ajo y agregar un poco de aceite de oliva y hornear por cinco minutos hasta que queden dorados.
Después para hacer el aliño o salsa César hay que hacer un puré de ajo el cuál habías usado para el pan y mezclarlo con aceite, la salsa Perrils, el zumo de limón, una cucharada de vinagre y la yema de huevo. Esto se debe batir muy bien hasta emulsionar y reservar para continuar con lo demás de la receta.
En una ensaladera se debe colocar un par de cucharadas de salsa César, sobre ella colocar la lechuga cortada en trozos y finalmente añadir los cuadritos de pan tostado más el toque del queso parmesano que será a tu gusto. Recuerda que esta ensalada es muy versátil y puede ir bien con carne roja, aves y comida italiana como pastas, lasaña o una buena pizza.