Recetas

Aprende a hacer jugo de betabel con piña y conoce sus beneficios

Esta es una gran opción de jugo rica en nutrientes que benefician a tu salud.

Aprende a hacerlo y descubre sus beneficios si lo tomas por la mañana. (Pexels.com).
Juego de betabel con piña. | Aprende a hacerlo y descubre sus beneficios si lo tomas por la mañana. (Pexels.com).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Recetas el

El betabel es una verdura que tiene múltiples beneficios para la salud y combinado con la piña puede ser una excelente opción para el desayuno, principalmente cuando se toma en jugo.

Por esa razón, aquí te enseñamos a hacer un jugo de betabel con piña, una bebida refrescante y nutritiva para aprovechar sus propiedades.

¿Cuáles son los beneficios de consumir betabel?

Los expertos señalan que esta verdura también conocida como remolacha es rica en antioxidantes como la betalaína que ayuda a reducir la inflamación. Asimismo, contiene vitaminas y minerales como hierro, folato, fibra y nitratos.

Así se prepara el jugo de betabel con piña

Lo primero es tener a la mano 1 betabel mediano, 1 taza y media de agua y una taza de piña previamente pelada y picada. Recuerda que antes de utilizar las frutas y verduras lavarlas bien.

El método de preparación es sencillo, lo primero es en una licuadora poner el betabel ya pelado y picado, después la taza de piña y el agua. Licuar por 1 minuto o hasta que se hayan molido perfectamente bien los ingredientes.

Luego, en un vaso grande vaciar la mezcla y disfrutar, recuerda no colarlo, ya que la fibra y los nutrientes se encuentran en la pulpa del betabel y la piña.

Beneficios del jugo de betabel con piña

Este jugo es rico en vitaminas y minerales, principalmente por su alto contenido en hierro por la verdura, un compuesto que es indispensable para nuestro organismo. También es una excelente fuente de fibra que ayuda a tener una mejor digestión, mismo que se complementa con la vitamina C de la piña que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Con este rico jugo de betabel con piña no solo podrás mantenerte hidratado, sino que también te proporcionará una gran cantidad de nutrientes esenciales, mismos que con la asesoría de un nutriólogo podrás incorporar en tu dieta diaria.


Google News

Más totopos

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Hackeo masivo a Ticketmaster: ¿cómo saber si robaron tus datos y qué debes hacer?

Balean a niña durante operativo en Puebla; familiares acusan a policía municipal (VIDEO)

(VIDEOS) Se desploma aerotaxi en Cozumel; descartan heridos