Healthy

Esto le pasa a tu cuerpo si tomas jugo de betabel todos los días

Consumir jugo de betabel tiene muchos beneficios a la salud y aquí te decimos cuáles son

¿Buscas una forma de mejorar tu salud? Agregar el jugo de betabel a tu dieta puede ser una buena opción. (Freepik)
Jugo de betabel | ¿Buscas una forma de mejorar tu salud? Agregar el jugo de betabel a tu dieta puede ser una buena opción. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

El betabel, también conocido como remolacha, es un tubérculo de color rojo intenso tiene grandes propiedades nutricionales y medicinales. Durante siglos, lo han utilizado, sin embargo, los los últimos años, el jugo comenzó a ganar popularidad. Por ello, hoy te decimos que le pasa a tu cuerpo si tomas jugo de betabel todos los días.

¿Qué es el betabel y para qué sirve?

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el betabel es una hortaliza perteneciente a la familia de las amarantáceas, el betabel posee un sabor muy dulce que se aprovecha para la obtención de azúcar y su pulpa para colorantes.

@alediazyovivosimple Deja de comprar colágeno, vitamina C, ‼️ todo lo puedes obtener de manera natural en frutas y verduras… 🙌🏻 ¡como en este jugo antioxidante de tan solo 3 ingredientes! Necesitarás: ✅ Un betabel completo ✅ Fresas ✅ Un limón sin cáscara ✅ Media taza de agua Cuida tu cuerpo de manera natural y vive simple 🌱 #jugo #jugoantioxidante #jugosaludable #jugossaludables #jugosnaturales #antioxidantes #colageno #vitaminac ♬ sonido original - AleDiaz Yovivosimple

¿Qué beneficios tiene el betabel?

La Sader comparte que consumir el jugo de betabel puede ayudar a reducir la presión arterial en cuestión de horas. Además, si eres una persona que realiza actividad física, el betabel puede ser un excelente aliado, pues consimirlo te dará un impulso de estamina para mayor fortaleza física.

Asimismo, funciona para combatir la inflamación, contienen fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental.

El betabel es excelente para fortalecer el sistema inmunológico gracias a su contenido alto en vitamina C, contiene fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso. También contienen folato de vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

Finalmente, si consume jugo de betabel, te ayudará a desintoxicarte, así como ayudarte a la purificación de la sangre y el hígado.

Tomar jugo de betabel todos los días puede aportar numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debe ser consumido como parte de una alimentación saludable y variada, junto con la práctica de actividad física regular.

Recuerda, si tienes alguna condición médica, consulta con tu médico antes de comenzar a tomar jugo de betabel.


Google News

Más totopos

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos

Descubre cuántas calorías tiene la tuna, según los expertos. (Freepik).

Tuna: ¿Cuántas calorías tiene y qué tan saludable es comerla?

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Clima hoy viernes 19 de julio: ¡Onda tropical a la vista! Y causará lluvias de fuertes a intensas

Tlaxcala celebra nombramiento de Josefina Rodríguez como secretaria de Turismo

18 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes