Recetas

Ármate un rico volteado de piña ¡en sartén y con harina de hot cakes!

Esta es la receta más sencilla que puedes encontrar para que te quede un volteado de piña perfecto.

Esta es la manera más sencilla para preparar el volteado de piña, un postre que sorprenderá a todos.
Prepara un rico volteado de piña fácil y sin necesidad de utilizar el horno. | Esta es la manera más sencilla para preparar el volteado de piña, un postre que sorprenderá a todos.
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Recetas el

¿Alguna vez has probado el volteado de piña? Si no lo has hecho esta es tu oportunidad para hacerlo y probar este postre con un sabor único entre los pasteles con esta receta que te facilitará todo.

¿Qué es el volteado de piña?

Es preciso mencionar que el volteado de piña es un pastel invertido muy rico, jugoso y sencillo de preparar.

Se le llama volteado de piña porque la técnica es empezar con el final, lo cual es utilizar las piñas primero, hacer el caramelo y luego verter la masa para que quede arriba para llevarlo al horno y cocinarlo bien.

Ahora que ya sabes cómo hacer el volteado de piña y un poco de su historia, te recomiendo que pruebes cocinar esta receta y sorprendas a tus invitados en la siguiente reunión.

Así te puedes armar un volteado de piña en minutos

El volteadito de piña no se trata de un simple postre, sino de una deliciosa combinación de sabores que cautiva a las personas que lo prueban. Esto gracias a su combinación única de sabores dulces del caramelo, lo ácido de la piña y lo suave del pan.

Por eso, traigo para ti esta receta que puedes replicar este pan que en sus orígenes se preparaba en sartén de hierro permitiendo que las frutas y azúcares adornan el fondo de este postre que nadie se negará a probar.

Ingredientes:

Lo primero son los ingredientes, para ello vamos a necesitar:

  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 taza de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de harina para hot cakes
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de leche
  • 1/4 taza de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 lata de piñas en rodajas, previamente escurridas
  • 1/4 de cerezas en almíbar previamente escurridas
Haz esta receta de volteadito de piña y sorprenderás a tus invitados. | Esta receta tan sencilla facilitará la forma de hacer el volteadito de piña, un postre delicioso que debes probar.

Método de preparación

La receta es simple, lo único es que debes poner mucha atención para que te quede increíble, es cuestión de seguir paso a paso la preparación y te quedará deliciosa.

Paso 1. En un sartén a fuego medio coloca el azúcar, el agua, el jugo de un limón y mezcla hasta que el azúcar se disuelva y comience a burbujear.

Paso 2. Una vez hecho esto, lo siguiente es poner el fuego lo más bajo que se pueda y dejar ahí durante cinco minutos. Luego retira del fuego y agrega la mantequilla mezclando suavemente la preparación hasta que se derrita.

Paso 3. En un tazón grande, mezcla la harina para hot cakes, el resto del azúcar, los huevos, leche, aceite vegetal y el extracto de vainilla hasta que estén muy bien combinados.

Paso 4. En este momento debes acomodar una sartén las rodajas de piña y las cerezas en almíbar y en los orificios de cada piña. Lo siguiente será verter la masa sobre el caramelo con mucho cuidado para que no se muevan las piñas.

Paso 5. Deja que el pan quede perfecto y bien cocido, una vez hecho esto, lo siguiente será desmoldar, algo que es sencillo, pues solo necesitas que se enfríe bien y poner encima del sartén un plato grande y voltear de un movimiento la preparación.

Así es como tendrás un volteado de piña rico y en minutos, recuerda dejar enfriar bien y servir con tu bebida favorita.

Volteadito de piña un postre clásico en México y América Latina

Es preciso mencionar que el volteadito de piña tiene su origen en América, pero su popularidad es tal que ha llegado a otros continentes como Europa y Asia, adaptando la receta a la región de cada país.

Sin embargo, en México se le conoce como un postre típico del estado de Sonora, pero en República Dominicana se llama “volteado de fruta”. En Brasil lo conocen como “bolo de banana” y en Francia es conocido como “Tarte Tatin”, esta versión europea destaca por su sabor de manzana ¡Prepáralo en casa!

Google News

Más totopos

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo