Recetas

¿Qué es y cómo preparar un Flat White, la bebida trending del momento?

Un delicioso café para beber en cualquier momento del día.

Flat White | Aprende a preparar la bebida trending del momento
(Fuente: Pexels)
Flat White | Aprende a preparar la bebida trending del momento (Fuente: Pexels)
Jazmín Jasso
Escrito en Recetas el

El Flat White es una de las bebidas más famosas del momento, pero su historia se remonta a la década de los 80 cuando, en cafeterías de especialidad en Melbourne, Australia, se empezó a preparar con la idea de expandirla por el mundo.

Su elaboración se hace a base de café espresso, aunque se sirve en una taza más grande. A eso se le agrega una capa de leche vaporizada con una técnica de microespumado para darle ese sabor único y textura icónica que tiene este café.

Cómo preparar el Flat White: la bebida furor del momento

Lo que lo distingue de manera diferencial a este café es la forma de preparar la leche. El principal objetivo es obtener una textura suave y sedosa para generar un equilibrio donde ningún sabor quede opacado.

Si bien se prepara con un espresso, no se sirve en tazas pequeñas sino que se utilizan aquellas con 160ml de capacidad. Si lo que quieres hacer es preparar esta infusión única y deliciosa, sigue este paso a paso:

Calienta 200ml de leche a tal punto de que no llegue al punto de ebullición sino inmediatamente antes. Notarás que empieza a hacer unas pequeñas burbujas, es ahí cuando debes dejar de calentar.

Flat White | Como si trabajaras en una cafetería, esta es una receta muy sencilla de preparar
(Fuente: Pexels)
Flat White | Como si trabajaras en una cafetería, esta es una receta muy sencilla de preparar (Fuente: Pexels)

Mientras, prepara un espresso doble. Puedes hacerlo en una cafetera especializada o bien en una común. Para ello necesitas 20gr de café molido y agua.

Busca la taza de cerámica (si no tienes, no pasa nada) de 160ml de capacidad y agrega el café para luego incorporar la leche caliente vaporizada (para ello necesitas una máquina especial que haga la vaporización).

La espuma la puedes generar con el movimiento de tu mano mientras sirves la leche o bien con una máquina para espumar leche que se puede comprar en cualquier tienda online o física de México.

Google News

Más totopos

Así puedes hacer este pastel de limón sin horno y sin huevo

Así puedes hacer este pastel de limón sin horno y sin huevo

Temporada de lluvias: la receta para hacer las mejores bombas de chocolate para beber

Temporada de lluvias: la receta para hacer las mejores bombas de chocolate para beber

Aprende a hacer jugo de betabel con piña y conoce sus beneficios

Aprende a hacer jugo de betabel con piña y conoce sus beneficios