Trucos infalibles para quitarte lo enchilado de las manos
Después de desvenar chiles, lo más difícil es no enchilarte los ojos.11 de enero, 2024 | 06:00 p.m.No hay algo más molesto y doloroso que enchilarte un ojo, la nariz o alguna parte de tu cara, esto puede pasar después de desvenar chiles o estar en contacto con comidas picantes. Te contaremos algunos tips para que te quites esa sensación de inmediato y no sufras.
¿Cómo quitar lo enchilado de las manos?
Utiliza estos remedios caseros para no enchilarte la cara después de desvenar chiles para la comida.
Agua y jabón: Lava tus manos con agua y jabón. Esto puede ayudar a eliminar los residuos de los componentes picantes.
Sal: combínala con jabón para lavar los trastes y flota tus manos, notarás la diferencia de inmediato, y de paso te quedarán suavecitas.
Aceite vegetal o de cocina: Aplica aceite vegetal o de cocina en las manos y frótalo suavemente. Luego, lávate las manos con agua y jabón.
Leche o yogur: Remoja tus manos en leche o yogur. La grasa en los lácteos puede ayudar a disolver los compuestos picantes.
Crema agria: Si tienes crema agria disponible, puedes aplicarla en tus manos y luego lavarlas con agua y jabón.
Azúcar o miel: Frota azúcar o miel en tus manos y luego enjuaga con agua tibia. Esto puede ayudar a neutralizar la sensación picante.
Vinagre: Puedes mezclar una solución de vinagre y agua y enjuagar tus manos con ella. El vinagre puede ayudar a neutralizar la capsaicina, el compuesto responsable del picante.
Jugo de limón: Aplica jugo de limón en tus manos. El ácido cítrico puede ayudar a neutralizar la sensación picante.
Guantes de cocina: Si el ardor persiste, considera usar guantes de cocina al manipular alimentos picantes para evitar el contacto directo con tus manos.
Recuerda que la capsaicina, el componente picante en muchos alimentos, puede permanecer en tus manos incluso después de lavarlas, por lo que es posible que necesites probar varios métodos para encontrar el que funcione mejor para ti.