Pan de ajo: súper fácil de preparar con esta receta casera
Apunta esta idea para resolver tus comidas.27 de diciembre, 2023 | 12:00 p.m.Pan viejo, pan tostado o cualquier tipo de pan. Un poco de ajo y unos pocos ingredientes más y listo. Eso es, a grandes rasgos, lo que se necesita para hacer esta receta. Es sencilla y se domina rápidamente y, lo mejor, es que se puede guardar para comer en el momento que más quieras.
Por otro lado, es un gran acompañante de otro tipo de alimentos. Va bien con quesos, embutidos o verduras y es el mejor aliado para aquellos que no aguantan al momento de la comida y quieren ir masticando algo.
Busca una baguette, ya sea nueva o alguna que te haya quedado guardada de hace tiempo y pon manos a la obra para hacer esta receta sencilla y deliciosa.
Cómo preparar un pan de ajo en pocos pasos
Ingredientes
- Un pan de baguette o la cantidad que quieras.
- 70gr de mantequilla.
- Aceite de oliva.
- Una cabeza de ajo.
- Sal, perejil y pimienta.
Cómo preparar
- En primer lugar, deberás calentar el horno a 200°C.
- Busca una bandeja, papel aluminio y la cabeza de ajo.
- Envuelve el ajo en el aluminio (previamente rocíalo con un poco de aceite de oliva), ponlo en la bandeja y mételo en el horno por una hora.
- Retíralo y presiónalo. Saldrá una pasta de ajo que debes colocar en un recipiente.
- Agrega la mantequilla a temperatura ambiente, un poco de ralladura de limón y todos los condimentos que quieras (sal, pimienta, perejil, etc.).
- Corta el pan en rebanadas y hornéalas hasta que queden doradas.
- Unta cada rebanada con la mezcla de ajo y lleva al horno por dos minutos más.
- ¡Listo! Tienes tu pan de ajo listo.
Una vez preparado, debes dejar enfriar el pan antes de decidir qué hacer. Puedes guardarlo para comerlo más tarde, ponerle algún alimento por encima para enriquecer el sabor o simplemente comerlo así como está.