¿Qué pasa si como jitomate todos los días?
Si eres de los que comen jitomate todos los días, entérate qué es lo que le sucede a tu cuerpo. ¡Te sorprenderá!11 de octubre, 2024 | 03:00 p.m.El tomate rojo o jitomate es muy consumido en México y el mundo. Su sabor fresco y su versatilidad lo convierten en un alimento indispensable para cualquier dieta. Sin embargo, más allá de su rico sabor, el jitomate alberga grandes propiedades nutricionales que seguramente no conocías. A continuación, te contaremos más sobre la hortaliza, así como qué pasaría si lo comieras todos los días.
¿Qué pasa si como jitomate del diario?
Comer jitomate todos los días resulta muy beneficioso. Primero porque este fruto contiene muy pocas calorías, pues el 94% es agua. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), cada 100 gramos de jitomate, te aporta tan solo 18 calorías. Es perfecto para las personas que buscan bajar de peso o incluso quienes desean mantenerlo.
Asimismo, está repleto de numerosas propiedades benéficas para la salud. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señala que el jitomate es una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Los minerales que contiene son el calcio, fósforo, potasio y sodio, mientras que las vitaminas que aportan son la A, B1, B2, y C. También nos comparte que tiene propiedades medicinales como:
- Antiséptico
- Alcalinízate
- Depurativo
- Diurético
- Digestivo
- Laxante
- Desinflamatorio
- Remineralizaste
¿Qué beneficios tiene consumir jitomate?
Podemos encontrar al jitomate de diferentes variedades, por ejemplo el redondo (bola), saladette o guajillo, pera, cereza o cherry. Asimismo, otorga múltiples beneficios a la salud. La Sader indica que el jitomate es perfecto para hidratar, también es bueno para disminuir los efectos del envejecimiento en la piel y ayuda a promover la salud de la próstata. Sin duda, es un superalimento.
Incorporar jitomate en tu dieta diaria puede ofrecer numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, como con cualquier alimento, es importante consumirlo con moderación y estar atento a cómo reacciona tu cuerpo. Así que, la próxima vez que prepares una ensalada o incluso una salsa, no dudes en añadir un poco más de jitomate. Seguramente, tu cuerpo te lo agradecerá.