Healthy

Conoce la superfruta que te ayudará a retrasar el envejecimiento

Esta fruta se convertirá en tu mejor aliado para lucir más joven

Consumir esta fruta te ayudará a retrasar los signos de la edad
Superfruta para retrasar el envejecimiento | Consumir esta fruta te ayudará a retrasar los signos de la edad
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

Existen numerosas estrategias para retrasar el envejecimiento y lucir más joven. Más allá de las cremas y tratamientos que puedes utilizar para prevenirlo, la alimentación juega un papel crucial no solo para mantener un estilo de vida saludable, sino también para lucir unos cuantos años menos. Es por ello que hoy te hablaremos de los arándanos, que son una superfruta para retrasar el envejecimiento.

Arándanos, contra los signos de la edad

La exposición a los radicales libres del entorno puede desencadenar signos de envejecimiento prematuro, como manchas, arrugas y piel seca. Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo reduce su capacidad para combatir estas moléculas perjudiciales.

Los arándanos, ricos en antioxidantes como la vitamina C y las antocianinas, actúan como un escudo contra la acción de los radicales libres, protegiendo nuestras células y mitigando los daños que pueden causar en la piel.

De hecho, un estudio publicado en el Journal of Drugs in Dermatology concluyó que la aplicación tópica de una fórmula que contiene antioxidantes de los arándanos puede proteger la piel contra la formación de arrugas. Así, los arándanos no solo son deliciosos, sino que también pueden ser nuestros aliados en la lucha contra el envejecimiento.

Otras frutas buenas para lucir más joven

Aguacate: El aguacate es un verdadero superalimento con propiedades hidratantes que estimulan la formación de colágeno. Es una excelente fuente de vitamina E, potasio y antioxidantes, lo que puede mejorar notablemente el aspecto de la piel con su consumo regular. Además, es beneficioso para tratar la dermatitis y puede ayudar a reducir el riesgo de ataques cardíacos.

Nueces: Las nueces son verdaderos tesoros nutricionales, repletas de proteínas y potasio, que ayuda a regular la presión arterial, así como de ácidos grasos Omega 3. Para aprovechar al máximo sus beneficios, lo ideal es consumirlas en su estado natural, ya que las variantes saladas o tostadas pueden ser perjudiciales si se consumen en grandes cantidades.

Mango: El mango está repleto de vitaminas y minerales que benefician a nuestro cuerpo. Pero sus bondades no se limitan a su aporte nutricional, porque también tiene un impacto positivo en la apariencia de nuestra piel. Consumir mango puede ayudar a que nuestra piel luzca más suave y radiante que nunca, y todo de manera completamente natural.


Google News

Más totopos

Entérate de los riesgos que conlleva utilizara la piedra de alumbre. (Pixabay).

Piedra de alumbre: descubre sus riesgos y quienes NO deben usarla

Harvard revela la manera correcta de lavar manzanas. (Pixabay).

Harvard revela la manera correcta de lavar las manzanas para evitar infecciones

Antes de instalarlo hay muchas precauciones que debes saber (Freepik).

Boiler: ¿Qué medidas de seguridad debo considerar al instalar uno de paso en casa?

Susto nocturno: se registra sismo hoy de magnitud 6.3 al sureste de Chiapas

AIFA vs. sus hermanos: así le va a los aeropuertos que tienen el mismo arquitecto (FOTOS)

Detienen al 'Chino Cuajo' por ataque contra el periodista 'Wero' Hans en Sonora