¿Qué es el Ghee y por qué se está usando mucho para sustituir la mantequilla?
Un alimento esencial de la comida hindú, el ghee tiene algunos beneficios por encima de la mantequilla, averigua cuáles son. 09 de agosto, 2024 | 04:00 p.m.La mantequilla hace que la comida tenga un mejor sabor pero ¿el ghee también cuenta? Esta alternativa antigua en forma de mantequilla se está convirtiendo rápidamente en un alimento básico, incluso tiene algunos beneficios para la salud. Si quieres saber un poco más de este comestible no dejes de leer.
¿Sabes qué es el ghee?
De acuerdo con el Medical News Today el ghee un alimento que se obtiene de la eliminación del agua, proteínas y azúcares presentes al derretir la mantequilla hasta conseguir una sustancia 100 por ciento grasa. Tradicionalmente este producto se utiliza mucho en la comida asiática y en India en diversos platillos.
También es un componente del Ayurveda, una forma de medicina complementaria de aproximadamente 6 mil años de antigüedad que todavía se practica ampliamente en la India y en otros lugares. Natalia de Anda, master coach en Nutrición Humana explicó a TIME que se volvió una moda utilizarlo, pero también se debe consumir con moderación ya que se trata de grasa.
¿Cuáles son los beneficios del ghee?
Según Medical News Today resalta que es rico en vitaminas liposolubles A, D, E y K, ácido linoleico y butirato, elemento que sirve como propiedad antiinflamatoria. La diferencia con la mantequilla es que la concentración de estos compuestos es mayor. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por cada 100 gramos de ghee hay 100 gramos de grasa, de las cuales 60 son saturadas, 4 polisaturadas y 0.3 de colesterol.
En 2018 se analizó a 200 personas en el norte de la India quienes lo consumían y su sangre era más saludable en las personas que la consumían en comparación a quienes comen mayonesa, aceite o manteca. Los resultados incluyeron niveles más bajos de colesterol malo y más alto en el bueno.
Todos los expertos coinciden en que este superalimento debe consumirse con el mismo cuidado que otras grasas, por lo que se debe limitar al 10 por ciento del consumo de calorías en general. Si bien es un buen producto aunque no deja de ser una alternativa más de origen animal.