Healthy

El hábito que debes hacer después de cenar y alargará tu tiempo de vida, según Harvard

Un pequeño hábito en tu vida que podría tener un gran impacto en tu salud y esperanza de vida.

(pexels).
Hábitos que cambian vidas | (pexels).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

Harvard es una universidad reconocida con un gran prestigio en la investigación, y en este ocasión tomamos como referencia una de sus teorías, en donde asegura que un pequeño cambio de hábitos después de cenar te hará sentirte mejor que nunca y alargará tu promedio de vida a uno más alto.

¿Caminar después de la cena todos los días ayuda a alargar el tiempo de vida?

Caminar después de comer estimula el sistema digestivo, ayudando a prevenir molestias como el reflujo ácido y la indigestión. Además, sentirás menos pesadez y malestar.

Después de una buena cena, una caminata puede ayudarte a quemar algunas calorías adicionales. Mantener un peso saludable es clave para evitar enfermedades crónicas como la diabetes y problemas cardíacos. Así que, en lugar de quedarte en el sofá, salir a caminar puede ser una forma sencilla de mantenerte en forma.

Si eres de los que se preocupan por los niveles de azúcar en la sangre, caminar después de cenar es especialmente beneficioso.

Estudios han demostrado que una caminata de 15 minutos después de cada comida puede ayudar a reducir los picos de azúcar en sangre. Esto es crucial para prevenir la diabetes tipo 2 y mantenerte saludable.

¿Tuviste un día estresante? Salir a caminar puede ser justo lo que necesitas. El ejercicio libera endorfinas, las hormonas del bienestar, que te hacen sentir mejor y reducen el estrés. Un paseo tranquilo después de cenar puede ser una forma perfecta de relajarte y mejorar tu estado de ánimo.

Caminar | El caminar es una actividad física que ayuda a bajar de peso y liberar endorfinas.

Si te cuesta dormir, una caminata nocturna puede ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño. El ejercicio ligero regula tus ritmos circadianos y te ayuda a liberar tensiones acumuladas durante el día, preparándote para una noche de descanso reparador.

Varios estudios respaldan estos beneficios. Por ejemplo, un estudio publicado en el “Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism” encontró que caminar después de las comidas reduce significativamente los niveles de glucosa en sangre, lo que es esencial para prevenir la diabetes. Además, la actividad física regular está vinculada a una mayor esperanza de vida gracias a la reducción de riesgos de enfermedades crónicas.

Dar una caminata después de cenar no solo es una forma agradable de terminar el día, sino que también puede ayudarte a vivir más tiempo y con mejor salud. Así que la próxima vez que termines de cenar, considera salir a caminar y disfruta de todos estos beneficios.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes