Healthy

¿Qué pasa si como elote o esquites todos los días?

¿Amas los elotes y los esquites? Aquí te decimos qué le pasa a tu cuerpo si los consumes diario

Los elotes y los esquites son un platillo muy consumido en México, gracias a su gran sabor y sus beneficios. (Freepik)
Comer elote o esquites diario | Los elotes y los esquites son un platillo muy consumido en México, gracias a su gran sabor y sus beneficios. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

El elote y los esquites son dos platillos mexicanos deliciosos y populares que se consumen en todo el territorio azteca. Cada estado tiene su manera de prepararlos e incluso de llamarlos. Sin embargo, surge la duda: ¿qué pasa si como elote o esquites todos los días? Aquí nosotros te contamos más.

¿Qué pasa si como elote diario?

De acuerdo con la UNAM, el elote ofrece una serie de beneficios para la salud. Por ejemplo, es una fuente rica de fibra, vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del organismo.

Asimismo, señala que contiene mucha fibra que ayuda a mejorar la digestión y prevenir enfermedades como el estreñimiento. Además, ayuda a mantener niveles saludables del colesterol y glucosa en la sangre, ayudándonos a prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Contiene vitamina B y B9 y minerales como el magnesio que nos ayudan en el desarrollo y el funcionamiento del sistema nerviosos y de la formación de los glóbulos rojos.

El elote natural, sin adiciones de mantequilla, sal o azúcar, es un alimento relativamente bajo en calorías. Una mazorca mediana aporta alrededor de 70-80 calorías.

¿Qué pasa si como esquites diario?

Los esquites conservan las propiedades del elote, pues al ser elaborados con el grano del elote cocido, conservan gran parte de sus nutrientes como fibra, vitaminas y minerales.

Sin embargo, es importante señalar que, el valor nutricional de los esquites puede variar significativamente dependiendo de los ingredientes con los que se prepare. Agregar mantequilla, queso, crema o salsas altas en calorías y sodio puede aumentar considerablemente su contenido calórico y de grasas saturadas.

Por ello, recuerda, consumir elote o esquites en cantidades moderadas, como parte de una dieta equilibrada y variada, puede ser beneficioso para la salud, solo toma en cuenta que esto debe ser natural, pues al añadirle toppings, aumentas el contenido calórico entre otras cosas.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes