Healthy

¿Qué pasa si como pistaches todos los días?

¿Te gustan los pistaches? Chécate cuáles son los beneficios de incluirlos a tu dieta diaria

Incluir un puñado de pistaches en tu día a día podría ayudarte a mejorar tu salud. (Freepik)
Beneficios de los pistaches | Incluir un puñado de pistaches en tu día a día podría ayudarte a mejorar tu salud. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

Los pistaches son frutos secos deliciosos que cautivan a cualquier persona. No solo son un snack crujiente y sabroso, sino que también albergan una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria el 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistache, uno de los árboles más antiguos del mundo. Pero, ¿qué sucede si comemos pistaches todos los días?

¿Qué pasa si como pistaches todos los días?

Los pistaches, junto a otros frutos secos, poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales que protegen nuestro organismo contra la obesidad, anemia, estrés, cansancio, síndrome premenstrual y la debilidad en los huesos, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader).

Además, ayudan a prevenir enfermedades del corazón y el envejecimiento prematuro, reducir el colesterol en la sangre y la presión arterial.

La UNAM señala que los pistaches y otros frutos secos como: las semillas de calabaza, nueces de la India, cacahuates, nueces y almendras ayudan para bajar los niveles de triglicéridos, así como favorecer la salud de la piel, reduciendo las arrugas faciales y mejorando su tono.

Pero no solo eso, pues en un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition se reveló que los pistaches retrasan el deterioro cognitivo.

Pistaches | (Freepik)

Si bien los pistaches son un alimento saludable, es importante consumirlos con moderación, ya que tienen un alto nivel calórico; una porción de pistachos (aproximadamente 30 gramos) aporta alrededor de 159 calorías. Si se consumen en exceso, pueden contribuir al aumento de peso.

También, debes considerar que algunos pistaches procesados o tostados con sal pueden contener una cantidad elevada de sodio.

Comer pistaches a diario puede ser una adición saludable a tu dieta, siempre y cuando se consuman con moderación y se elijan opciones con bajo contenido de sodio.



Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes