Healthy

Combate la obesidad siguiendo los consejos de la OMS

Pequeños cambios en la alimentación y actividad pueden marcar la diferencia para transformar nuestra salud.

Así puedes hacer grandes cambios en tu salud con pequeñas acciones. (Freepick).
Mejorar tu salud OMS. | Así puedes hacer grandes cambios en tu salud con pequeñas acciones. (Freepick).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Healthy el

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que la obesidad es un asunto de salud pública mundial. Esta situación afecta principalmente a países de América Latina donde México registra la tasa de obesidad y sobrepeso más alta de la región.

Hacer cambios en la alimentación son la calve para combatir la obesidad

Ante esta situación los expertos de la OMS revelaron una serie de estrategias que puedes seguir para frenar la obesidad y sobrepeso pues no se trata de un tema de estética sino de salud.

Una técnica que se puede empezar a segur es no consumir alimentos ultraprocesados ya que estos son alimentos de bajo valor nutricional y con un alto contenido de azúcar, grasas y sodio. Igualmente evita las bebidas azucaradas pues son una fuente principal de calorías y generalmente con poco valor nutricional. Esto incluye: jugos, bebidas energéticas, bebidas deportivas, refrescos, entre otros.

Recuerda que la OMS recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras así como legumbres, cereales integrales y frutos secos. Las verduras son una fuente de nutrientes, bajas en calorías y en grasas. Añade volumen a los platos y pueden dar la sensación de estar lleno gracias al agua y fibra que contienen.

Incluye actividad física para mejorar tu calidad de vida

En ese sentido la OMS recomienda incluir una actividad física. No es necesario que sea un deporte de alto impacto y tampoco que sea el que más calorías consuma. La actividad física que elijas debe ser la que te haga feliz y puedas hacer por un largo periodo de tiempo sin aburrirte.

Puedes elegir desde tomar clases de baile, correr, salir a caminar, natación, jugar basquetbol, lo importante es que no lo hagas uno o dos días se trata de hacerlo al menos 4 veces a la semana. La OMS recomienda al menos 60 minutos de actividad física esto no incluye hacer las labores del hogar o actividades cotidianas.

Hacer cambios pequeños puede dar grandes resultados se trata de tener paciencia, disciplina y motivación. Esto permitirá que alcances tus objetivos, mejores tu calidad de vida y sentirte bien contigo mismo.


Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Globo aerostático hace aterrizaje forzoso en Tecámac, ¡cerca del AIFA! (VIDEO)

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país