Healthy

¿Qué es mejor para la salud las claras o el huevo entero?

El huevo de gallina es un alimento de origen animal con muchas propiedades nutricionales que se caracteriza por ser una proteína de bajo costo

¿No sabes si consumir las claras o el huevo entero? Nosotros te decimos qué es mejor y por qué. (Freepik)
¿Qué es mejor para la salud las claras o el huevo entero? | ¿No sabes si consumir las claras o el huevo entero? Nosotros te decimos qué es mejor y por qué. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

El huevo, un alimento básico, no solo en las familias mexicanas, sino en muchas partes del mundo, forma parte de la dieta de muchas personas. Sin embargo, pese a que es una de las proteínas animales más completas, en los últimos años comenzó a ser objeto de debate. Las personas constantemente se preguntan: ¿es mejor consumir el huevo entero o solo las claras? Ambos tienen sus beneficios y aquí te los explicamos.

¿Qué es mejor comer el huevo entero o solo la clara?

Las claras de huevo son, especialmente populares entre personas que buscan perder peso o definir músculo debido a su alto contenido de proteínas y bajo contenido de calorías y grasas. Sin embargo, es importante desmentir algunos mitos comunes:

1.- Las claras no contienen toda la proteína del huevo. La clara representa alrededor del 60% de la proteína total del huevo. El restante 40% se encuentra en la yema.

2.- No son libres de grasa. Aunque la cantidad de grasa en las claras es mínima (alrededor de 0.5 gramos por clara), contienen grasas esenciales que son importantes para la salud.

Sin embargo, a pesar de que las claras de huevo ofrecen un aporte de proteína de alta calidad, el huevo entero es nutricionalmente superior debido a que contiene:

1.- Vitaminas y minerales esenciales. La yema es rica en vitaminas A, D, E, K, B12, hierro, zinc y selenio, nutrientes vitales para diversas funciones corporales. Así como la colina, un nutriente esencial es crucial para el desarrollo cerebral y la función hepática.

2.- Grasas saludables. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas de la yema son beneficiosas para la salud cardiovascular y la función cerebral.

¿Entonces, qué debo comer las claras o el huevo entero?

La respuesta es simple: come huevos enteros, pues estos proporcionan una gama más amplia de nutrientes. Pero debes tener en cuenta que la elección entre las claras de huevo y los huevos enteros puede depender de tus necesidades dietéticas específicas y tus objetivos de salud.

Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo