Healthy

Disminuye el dolor articular agregando esta especia a tus comidas

Que tus alimentos sean tu mejor medicina; te ayudarán a mantener el bienestar en tu cuerpo.

La especia que cambiará su mundo por completo (Pixabay).
Orégano | La especia que cambiará su mundo por completo (Pixabay).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

La alimentación saludable es uno de los mejores métodos para mantenerse sano, e incluso cuando no se está en ese estado, los alimentos siguen siendo un gran aliado de los padecimientos, tal es el caso del orégano no solo es una hierba maravillosa para dar sabor a tus comidas, sino que también puede ser un gran aliado para aliviar el dolor articular.

Funciones del orégano para el dolor articular

El orégano contiene compuestos llamados carvacrol y timol que pueden reducir la inflamación. Menos inflamación significa menos dolor en las articulaciones.

Tiene antioxidantes como el ácido rosmarínico, que combaten el daño en las células. Esto puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez en las articulaciones.

Una de las opciones para que aproveches los beneficios de la especia son infusión de orégano: Hierve una taza de agua y agrega una cucharada de hojas de orégano secas. Deja reposar por 10-15 minutos, cuela y bebe. Esta infusión puede ayudar a reducir la inflamación desde adentro.

Mezcla unas gotas de aceite esencial de orégano con un aceite portador como el de coco o de oliva. Masajea suavemente tus articulaciones con esta mezcla. Recuerda siempre diluir el aceite esencial para evitar irritaciones en la piel.

Orégano | El orégano tiene más beneficios que ser un condimento (pixabay.com).

Puedes encontrar suplementos de orégano en forma de cápsulas. Son una forma conveniente de obtener sus beneficios antiinflamatorios. Pero siempre consulta a tu médico antes de comenzar cualquier suplemento.

Usa orégano fresco o seco en tus platos. Es una forma deliciosa de obtener sus beneficios. Prueba espolvorearlo sobre ensaladas, pastas, pizzas o cualquier plato que te guste.

¡CUIDADO! Algunas personas pueden ser alérgicas al orégano. Si notas alguna reacción extraña, deja de usarlo y consulta a tu médico.

Si tomas medicamentos, especialmente anticoagulantes, habla con tu médico antes de usar suplementos de orégano.

El orégano puede ser una ayuda natural para aliviar el dolor en las articulaciones. Puedes beberlo en infusión, usar su aceite esencial en masajes, tomar suplementos o simplemente añadirlo a tus comidas. Eso sí, siempre es bueno consultar a un profesional de la salud antes de hacer cambios en tu tratamiento o dieta. ¡Así que disfruta de este remedio natural y cuida de tus articulaciones!

Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo