Healthy

¿Qué es y cuáles son los beneficios del CrossFit?

El CrossFit es un método de entrenamiento efectivo que ofrece una gran variedad de beneficios para la salud física y mental

CrossFit | Explora los beneficios del CrossFit según la ciencia y descubre si es adecuado para ti. (Freepik)
CrossFit | Explora los beneficios del CrossFit según la ciencia y descubre si es adecuado para ti. (Freepik)
Iván Reyes
Escrito en Healthy el

El CrossFit es una modalidad de deporte que ganó popularidad en los últimos años. Pero, ¿qué es exactamente el CrossFit y cuáles son sus beneficios? Vamos a explorar lo que la ciencia tiene que decir al respecto.

¿Qué es y para qué sirve el CrossFit?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el CrossFit es una técnica de entrenamiento físico que involucra distintas disciplinas al mismo tiempo, como halterofilia, gimnasia, bicicleta, remo, natación, aparatos y carrera.

Esto, permite desarrollar, a quienes lo practican, múltiples capacidades y habilidades, como resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.

Este tipo de entrenamiento fue creado por Greg Glassman, un exgimnasta y entrenador, y se comenzó a popularizarse en gran medida debido a los efectos positivos que genera en el organismo. Pero, ¿cuáles son estos beneficios?

Según un estudio publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research, el CrossFit puede producir valiosos y positivos cambios en nuestro cuerpo tras un tiempo de entrenamiento regular. Algunos de los beneficios que se han observado incluyen:

  • Mejora de la capacidad aeróbica: El CrossFit es útil para incrementar la resistencia y optimizar el desempeño en diferentes actividades.
  • Reducción del peso corporal: Después de 10 semanas de entrenamiento con CrossFit, el peso corporal disminuye entre un 2,6% y un 3,8%.
  • Reducción del porcentaje de grasa corporal: El porcentaje de grasa corporal se reduce considerablemente, siendo un 18,9% menor entre los hombres tras el entrenamiento CrossFit y 12,8% inferior en las mujeres.
  • Incremento de la masa magra: La masa magra se incrementa entre un 1,4% y un 2,2%.

El CrossFit comenzó a ganar popularidad gracias a su gran versatilidad, pues se puede realizar en sesiones reducidas de al menos 30 minutos y de manera individual, en parejas o en grupos.

Recuerda, el CrossFit es un método de entrenamiento físico intenso y variado que puede ofrecer numerosos beneficios, desde la mejora de la capacidad aeróbica hasta la reducción de la grasa corporal. Sin embargo, como con cualquier actividad física, es importante tener en cuenta los riesgos y asegurarse de realizar los ejercicios de manera segura.




Google News

Más totopos

¿A qué nos ayuda el magnesio en nuestra salud?

¿A qué nos ayuda el magnesio en nuestra salud?

Te decimos las propiedades y cómo se consume ¡¿el plátano rojo?!

Te decimos las propiedades y cómo se consume ¡¿el plátano rojo?!

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos