Healthy

Coca-Cola de vidrio, lata o plástico... ¿Cuál sabe mejor?

La próxima vez que disfrutes de una Coca-Cola, podrías experimentar y probarla en diferentes envases para ver si notas la diferencia

Descubre si la Coca-Cola sabe mejor en vidrio, lata o plástico. (Freepik)
Coca-Cola | Descubre si la Coca-Cola sabe mejor en vidrio, lata o plástico. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

La Coca-Cola es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Su sabor único y refrescante conquista a millones de personas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si el sabor de la Coca-Cola cambia dependiendo del tipo de envase? ¿Sabe mejor la Coca-Cola de vidrio, lata o plástico? Hoy, vamos a explorar este tema.

¿Qué es mejor la Coca-Cola de vidrio o plástico?

Durante años, ha existido la creencia popular de que la Coca-Cola sabe mejor en botella de vidrio. Algunos argumentan que el vidrio es un material inerte que no altera el sabor original de la bebida, mientras que otros afirman que la lata o el plástico pueden transferir sabores o químicos al refresco.

Según el Ingeniero en Alimentos, Rafa Carbajal, comenta que el sabor de esta bebida sí puede cambiar y dice que sí hay fundamentos.

Dice que la Coca-Cola que viene en botella tiene un recubrimiento de plástico y este no es totalmente inerte, que al pasar del tiempo, se empieza a liberar los plásticos al refresco. Indica que por eso viene con su fecha de caducidad, porque el empaque empieza a caducar, afectando el sabor de tu refresco.

En cambio, la Coca-Cola que viene en el vidrio, no cambia mucho su sabor, porque este material es inerte, o sea no transmite sabores ni aromas, a demás de que no permite el paso de gases ni líquidos, por lo que la bebida se conserva en su estado original por lo que la Coca-Cola te sabrá al auténtico sabor.

Al final, la elección del envase es una cuestión de preferencia personal.

Algunas personas prefieren el sabor tradicional de la Coca-Cola en botella de vidrio, mientras que otras disfrutan de la practicidad de la lata o la comodidad de la botella de plástico. Lo importante es disfrutar de tu Coca-Cola favorita sin importar el envase que elijas.


Google News

Más totopos

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos

Descubre cuántas calorías tiene la tuna, según los expertos. (Freepik).

Tuna: ¿Cuántas calorías tiene y qué tan saludable es comerla?

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

18 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Tribunal Electoral 'le echa la bolita' al INE: perfila enviarle impugnaciones a reelección de Alito

Reemplacamiento Edomex 2024: Te decimos si debes realizar el trámite y requisitos