¡Evita estos alimentos si padeces migraña!
Modifica tu alimentación diaria para no estimular los dolores de cabeza por migraña.
La migraña es un padecimiento incapacitante, que no sólo es doloroso, sino que es inesperado también, pues llega de pronto y es difícil que se vaya. Pero existen alimentos que suelen estimular más esta enfermedad, y que por nada del mundo deberías consumir cuando tengas dolor por migraña, nosotros te decimos cuáles son para que los evites.
¿Cuáles son los alimentos que deben evitarse al padecer migraña?
La migraña es una condición compleja y puede ser desencadenada por una variedad de factores, incluyendo ciertos alimentos. Aunque los desencadenantes alimentarios pueden variar según la persona, hay algunos alimentos comunes que se sabe que desencadenan migrañas en algunas personas.
El sitio Healthline, uno de los principales proveedores de información de salud en Estados Unidos, propone algunos alimentos que no deben consumirse si se padece migraña.
- Cafeína: Aunque en algunas personas la cafeína puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, en otras puede ser un desencadenante de migrañas si se consume en exceso o si se elimina abruptamente en personas que están acostumbradas a ella.
- Alcohol: El consumo de alcohol, especialmente en exceso, puede desencadenar migrañas en algunas personas. El vino tinto, la cerveza, el champagne y las bebidas alcohólicas destiladas son conocidos por ser desencadenantes en algunas personas.
- Alimentos procesados y artificiales: Alimentos procesados, comida rápida, comidas precocinadas y alimentos con aditivos artificiales pueden contener una variedad de ingredientes desencadenantes, como conservantes, colorantes y edulcorantes artificiales.
Por otro lado, de acuerdo con la Fundación Americana de la Migraña:
- El Chocolate: es uno de los desencadenantes más comúnes de la migraña, pisándole los talones al alcohol, ya que tiene cafeína y beta feniletilamina, ingredientes que son capaces de estimular la migraña en algunas personas.
Es importante tener en cuenta que los desencadenantes alimentarios pueden variar de una persona a otra, y algunas personas pueden ser sensibles a ciertos alimentos mientras que otras no.
Llevar un diario de alimentos y síntomas puede ayudar a identificar los desencadenantes individuales de migraña.
Si sospechas que ciertos alimentos están desencadenando tus migrañas, considera hablar con un médico o un dietista para obtener asesoramiento personalizado.