Healthy

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Si quieres tener tus plantas y flores bonitas, te traemos el mejor tip del mundo con los residuos del café que no querrás dejar pasar.

Café en plantas. | Tienes que utilizar los restos del café en tus plantitas para que crezcan más sanas. (Freepik)
Café en plantas. | Tienes que utilizar los restos del café en tus plantitas para que crezcan más sanas. (Freepik)
Redacción Guacamole
Escrito en Healthy el

¿Te encanta el café y también cuidar de tus plantas? ¡Pues aquí tienes un tip que combina lo mejor de ambos mundos! Resulta que esos residuos de café que usualmente tiramos a la basura pueden ser un recurso super útil para darle un boost a nuestras plantitas.

Por lo que, la próxima vez que te hagas una taza de café, no tires los restos que quedan en la prensadora y mejor utilízalos en tus macetas. Puede ser directamente o mezclando con un poco de agua para regar.

¿Cómo es que el café ayuda a las plantas?

Así como el café te despierta todas las mañanas, también ayuda a las platitas cuando están tristes para darles una dosis de energía que permite que brillen más y vivan por mucho más tiempo.

Esto sucede porque los restos de café contienen nutrientes como nitrógeno, potasio y fósforo, que son esenciales para el crecimiento de las plantas; sin embargo, tienes que tener cuidado, pues ponerle café diariamente puede hacer que nazcan hongos o tus plantas se asfixien por lo que intenta hacerlo esporádicamente.

Para que este tip puede funcionar de dos maneras:

  1. En un atomizador pon una mezcla de café y agua a partes iguales para que te sea mucho más fácil regarlas con los nutrientes.
  2. En la tierra esparce muy bien los restos del café para que sean absorbidos desde la raíz.

Este fertilizante orgánico permite que mejoren la salud del suelo de todas tus macetas, además de que el olor a café ahuyenta muchos de los animales que tienden a infestar a los jardines, entonces además es insecticida.

Tus plantitas podrán tener un gran abono que les servirá para mejorar su composta y combate los hongos que se le puedan hacer, es como una vacuna para ellas.

Mucho ojo porque no todas las platas reaccionan igual al café debido a las características propias de cada uno de estos seres, por lo que te damos una guía de cómo utilizarlo dependiendo que estés regando:

  • Plantas que estén adentro de tu casa: Ponles un poco de café una vez al mes y es mejor que en este caso lo pongas directamente en la tierra.
  • Plantas de exterior: Esparce el café cada dos semanas en la base de las plantas y riégalas con el atomizador para que se reparta equitativamente.
  • Para los rosales, plantas que den verduras o flores: Tienden a ser más delicadas, por lo que intenta rociarlas con la mezcla de atomizador una vez por semana para ayudar en su crecimiento y ahuyentar las plagas.
@calathea.plantshop El café molido es muy bueno para nuestras plantas ☕️🪴😋 Aporta minerales, fósforo, potasio y nitrógeno. 💊🌻También mejora la calidad de la tierra y ayuda a evitar ciertas plagas. 🌞🪴🌿 . . . . . #plantasdeinterior#calathea #plantshop #planthija #plantasdecorativas #plantasdecasa #plants #plantslover #coffeeperson #coffee ♬ Ojalá que llueva café - Café Tacvba

¡Así que ya lo sabes! La próxima vez que termines tu café, guarda los asientos y empieza a usarlos en tu casa. ¡Tus plantas te lo agradecerán con un verdadero festín de nutrientes y tú podrás disfrutar de un jardín más hermoso y saludable!

Google News

Más totopos

¿Por qué no debes comer comida quemada?

¿Por qué no debes comer comida quemada?

¿Sabías que la comida picante no causa úlceras estomacales? Esto dicen los expertos

¿Sabías que la comida picante no causa úlceras estomacales? Esto dicen los expertos

¿La cerveza realmente quita la sed?

¿La cerveza realmente quita la sed?

Radio Fórmula

VIDEO: Se registra explosión en oficinas de la CFE en Tampico, Tamaulipas

Regaño a México: casi 4 de cada 10 muertes por COVID pudieron evitarse, según estudio

Tres mujeres sudamericanas caen del muro fronterizo en Tijuana al intentar escalarlo