Tips de ahorro

Aprende a plantar plátano en casa gracias a este infalible truco

No más gastos en el super si tienes tu propia plantación de plátanos.

Plátanos | Aprende a plantarlos en tu hogar
(Fuente: Pexels)
Plátanos | Aprende a plantarlos en tu hogar (Fuente: Pexels)
Jazmín Jasso
Escrito en Tips de ahorro el

Un plátano no sólo es una fruta deliciosa sino que también es beneficiosa para la salud. Sin embargo, es uno de los productos cuyo precio está en aumento, por lo que comprarlo implica un gasto de dinero grande.

En esa línea es que en redes sociales empezó a tomar fuerza la idea de plantar tus propios plátanos para no tener que gastar constantes sumas de dinero en plátanos y poder comerlos cuando quieras sin problemas.

Para hacerlo, es que se reveló un truco que involucra al aloe vera y que te permitirá tener plátanos listos en poco tiempo, frescos, naturales y en tu casa.

Paso a paso, cómo plantar plátanos en tu casa usando aloe vera

Si bien se lo considera una fruta, no tiene una semilla dura, por lo que es un poquito más difícil plantarla. Una vez que germina, es posible hacer crecer en muy poco tiempo este árbol de plátanos y tener frutos todo el año.

Ahora, ¿Qué tiene que ver el aloe vera? Gracias a una hoja de sábila y unos trucos de magia, te servirá para plantar el plátano y empezar a hacerlo crecer.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir un plátano tabasco que no esté demasiado maduro, pero que tampoco esté verde ni tenga la cáscara manchada. Luego, busca cebolla morada picada, un vaso con agua y la hoja de sábila.

Vas a quitar todo el aloe vera de la sábila (la pulpa que está dentro de la hoja) y mezclarlo en un vaso con agua. Disuélvelo bien, agrega los trozos de cebolla y deja reposar por diez minutos.

Aloe vera | Esta planta te ayudará a plantar plátanos (Fuente: Pexels)
Aloe vera | Esta planta te ayudará a plantar plátanos (Fuente: Pexels)

Luego, corta el plátano a la mitad y colócala dentro del vaso. La punta del plátano debe quedar dentro del agua y la pulpa, es decir, la parte cortada, por fuera y el agua no debe desbordar.

Déjala en un lugar con iluminación y notarás que en un tiempo aparecerán raíces en la parte sumergida y algún que otro brote verde en la parte superior. Es en ese momento que debes buscar tierra fértil o sustrato para que empiece a crecer como tal. Cada tres días, debes regarlo con un dosificador.

Google News

Más totopos

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

Así debes elegir tu fruta y tu verdura en el super para que te dure más tiempo

Así debes elegir tu fruta y tu verdura en el super para que te dure más tiempo

¿Amante de la salsita? Esta es la mejor para tus botanas

¿Amante de la salsita? Esta es la mejor para tus botanas

Radio Fórmula