Healthy
Te contamos el secreto para que las flores no se te mueran
Si tienes jardín, eres amante de tener macetas o floreros por todos lados o simplemente te regalaron flores te decimos cómo cuidar tus plantitas.01 de abril, 2024 | 08:08 a.m.Cuidado de las flores. | Te contamos como cuidar tus flores para que no se te mueran en un par de días. (Freepik)
Si eres de esos que no pueden mantener ni a un cactus vivo y no tienes ni idea de cómo empezar a cuidar tus plantitas o las flores que alguien especial te regaló, te damos una guía rápida para que duren mucho más que un par de días.
Las plantas, flores y cactus requieres de múltiples cuidados para que no se mueran poco a poco, pues, aun cuando sus hojas se empiezan a tornar un color café pueden ser rescatadas con los cuidados necesarios, pero es algo que por lo general nadie nos enseña, pero cuidar a tus plantitas es una ciencia que aquí te explicamos.
Haz que tus plantas se vean increíbles
Dicen que la jardinería es un arte, pues cada flor y cada tipo de planta tiene sus propios cuidados para tratarlas como se merecen, lo cierto es que no todos somos jardineros ni tenemos ese conocimiento, pero queremos que nuestras plantas tengan la mejor vida posible por lo que te traemos unos sencillos trucos para lograrlo:
1. Corta bien:
- Cuando vayas a cortar flores del jardín, usa tijeras afiladas y córtalas en diagonal. Así absorben mejor el agua y duran más.
- Además corta las flores de tus arreglos cada 2-3 días
- No tengas miedo de recortar las hojas o flores marchitas. Esto ayuda a que crezcan nuevas y la planta se vea más saludable.
- Cuídalas después de cortarlas: Cuando cortes flores para ponerlas en un ramo, sumerge los tallos en agua caliente unos segundos antes de meterlas en el florero. Esto ayuda a que absorban mejor el agua.
2. Agüita fresca y riego:
- Cambia el agua de tus plantas regularmente y asegúrate de que esté limpia.
- Si cae alguna hojita, sácala para que no se ponga el agua fea.
- Para las de adentro, riega cuando el suelo esté seco. Una vez a la semana más o menos está bien
- Las de afuera, dale agua cuando lo pidan, especialmente si hace calor. Esto lo detectas cuando se ven un poco tristes o secas.
3. Ubícalas bien:
- Pon tus plantas en lugares donde no les dé el sol directo o el calor extremo, porque se marchitan más rápido.
4. Dales humedad:
- Si tienes plantas que les gusta la humedad, rocíales agua de vez en cuando para que estén contentas pero sin llegar a regarlas.
5. Elige buenos floreros:
- Usa floreros limpios y transparentes para que puedas ver cómo van las plantas y el nivel de agua.
Con estos tips estamos seguros de que tus plantitas podrán vivir una larga y feliz vida. Otra cosa que algunas personas hacen es hablarles bonito a sus plantitas para que se sientan queridas y puedan crecer más.
Así que ya sabes utiliza todos estos consejos en tus plantitas y vas a ver como poco a poco te vas a convertir en todo un maestro jardinero con plantas preciosas.