Healthy

Calistenia vs Pesas: ¿Cuál es mejor para comenzar a entrenar?

El debate terminó: este es el mejor entrenamiento para comenzar.

Calistenia vs Pesas | Si nunca entrenaste, debes comenzar por este tipo de entrenamiento
(Fuente: Pexels)
Calistenia vs Pesas | Si nunca entrenaste, debes comenzar por este tipo de entrenamiento (Fuente: Pexels)
Jazmín Jasso
Escrito en Healthy el

Llega el momento de empezar a entrenar y aparecen algunas dudas. Los inexpertos suelen dudar si comenzar con entrenamientos de calistenia o ir a un gym y empezar a hacer pesas y ejercicios más tradicionales. Contrario a lo que muchos creen, y si bien las dos opciones son útiles para estar en forma, hay una que beneficia a los inexpertos.

Hay que tener en cuenta dos cosas. Por un lado, la calistenia se basa, en resumidas cuentas, que se entrena con tu propio peso. Es decir, si tienes sobre preso, quizás este no sea tu entrenamiento ideal dado que tendrás que esforzar a músculos poco entrenados a levantar grandes cantidades de peso.

Por el otro, el gimnasio es muy útil para quienes tienen experiencia en el uso de máquinas y conocen sus límites. Al seleccionar una carga o un peso, hay que saber bien cuánto se puede levantar sin lesionarse y eso sólo lo da la experiencia en el entrenamiento.

Entonces, ¿Calistenia o Pesas? ¿Cuál es mejor para comenzar a entrenar?

En ambos casos, el entrenamiento tiene que ser guiado por expertos si es que no hay una experiencia previa en el ejercicio físico. Es importante que se haga un correcto seguimiento para evitar lesiones musculares o ejercicios mal hechos que puedan atrofiar los músculos.

Calistenia vs Pesas | Fin del debate, este ejercicio es mejor para quienes no entrenaron nunca
(Fuente: Pexels)
Calistenia vs Pesas | Fin del debate, este ejercicio es mejor para quienes no entrenaron nunca (Fuente: Pexels)

Dicho esto, con la calistenia obtendrás un entrenamiento mucho más completo dado que al mismo tiempo que generas fuerza, ganarás resistencia y aguante físico. Eso, además, viene acompañado con el aprendizaje de varias técnicas y habilidades que, generalmente, no se aprenden en el gimnasio por la simplicidad de algunos movimientos.

Entrenar es bueno en todos sus contextos y generar una rutina de ejercicio físico diario es ideal para mejorar la salud y estar bien físicamente. Si nunca practicaste nada, la calistenia es tu opción ideal, pero siempre en compañía de alguien con experiencia.



Google News

Más totopos

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

¿Por qué da toques agarrar cualquier cosa? Aquí te lo decimos

¿Por qué da toques agarrar cualquier cosa? Aquí te lo decimos

Ola de Calor: ¿Es necesario tomar electrolitos para mantenerse hidratado?

Ola de Calor: ¿Es necesario tomar electrolitos para mantenerse hidratado?

Radio Fórmula