De Lionel Messi a Cristiano Ronaldo: cómo es el entrenamiento de los mejores jugadores del mundo
Si quieres ser jugador profesional o tener el físico de uno, debes empezar por estos ejercicios.05 de abril, 2024 | 09:00 a.m.Los deportistas de alto rendimiento, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, tienen una rutina de entrenamiento mucho más intensa que cualquier persona. Ellos deben, por la exigencia de sus competiciones, estar en plenitud física.
Su talento es innegable y ellos nacen con algo distinto que les permite jugar al fútbol, en este caso, como a todos nos gustaría. Pero además del talento, está el esfuerzo. Con estos ejercicios no podemos prometerte que jugarás como Messi en el Barcelona, pero sí que tendrás un físico envidiable.
El entrenamiento casero de los mejores jugadores del mundo
Según informan varios medios, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen rutinas muy distintas. El portugués es más extremo y se ejercita de manera más intensa, cuidándose mucho más con lo que come y ejercitando prácticamente todos los días en todo momento.
Messi, por su lado, se entrena con el Inter de Miami y luego hace, en su casa, ejercicios como planchas bajas, estiramientos, saltos con obstáculos y cardio. Si quieres parecerte físicamente al argentino, debes hacer abdominales todos los días, pero enfocar tu entrenamiento en los miembros inferiores.
A ese entrenamiento (que debe ser diario, no puede faltar ni un día de ejercicio) hay que sumarle una buena alimentación. Como acostumbran los deportistas de élite, no hay que comer grasas ni azúcares agregados y equilibrar la dieta concentrándose principalmente en proteína, fibra y vegetales.
Vale aclarar, como en todos los casos, que antes de modificar nuestra rutina de ejercicios o de alimentación, hay que consultar con los profesionales correspondientes.
No todas las personas responden de igual manera a los cambios abruptos y no todos los cuerpos necesitan el mismo plan de comidas y de ejercicio físico. Saber qué es lo que se necesita en cada caso es importante para estar en forma y conservar la salud.