Healthy

Las gotas “Tripas del diablo” que prometen ayudarte a dejar el alcohol

Este producto, las gotas “Tripas del diablo”, generó popularidad entre los usuarios que aseguran que les ayudó a dejar el alcohol

Tripas del diablo | Se dice que este producto tiene propiedades que ayudan a reducir el deseo de consumir alcohol. (TikTok/spirit_sisterss)
Tripas del diablo | Se dice que este producto tiene propiedades que ayudan a reducir el deseo de consumir alcohol. (TikTok/spirit_sisterss)
Iván Reyes
Escrito en Healthy el

El alcoholismo es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Aunque no existe una cura definitiva, existen tratamientos eficaces para dejar de beber. Asimismo, en las redes circula que uno de estos tratamientos es un producto conocido como las gotas “Tripas del diablo”, el cual promete ayudarte a dejar de beber alcohol.

Tripas del diablo, las gotas que prometen ayudarte contra el alcoholismo

Las gotas “Tripas del diablo” son un compuesto que actúa directamente en el organismo por medio de vómitos cuando la persona ingiere alcohol.

Este proceso genera una sensación de asco, vómito y dolor de estómago, lo que puede provocar que la persona alcohólica no desee ingerir más alcohol. Así no lo comparte la usuaria de TikTok @spirit_sisterss.

Asimismo, nos dice que para utilizar las gotas “Tripas del diablo”, se ponen echa un gotero y dirás el nombre de la persona que quieres que se aleje del alcohol. Por ejemplo, si esa persona se llama “Fulano”, sería así

La usuaria nos comparte que estas gotas se deben de dar los martes y los viernes, ya sea en comida o bebida, caliente o fría. En cuanto a la información que maneja el producto, se puede leer que, “deben de darse 25 gotas diariamente en cualquier alimento”.

Es importante señalar que este se denomina “un producto esotérico”, por lo que no existe evidencia científica que respalde la efectividad de las “Tripas del diablo” para tratar el alcoholismo.

¿Qué se puede hacer para que una persona deje de tomar?

De acuerdo con información de expertos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NIH), esto es lo que debes considerar si quieres dejar de tomar:

  • Admite que tienes un problema. Muchas personas que consumen alcohol de forma diaria, pero en menor cantidad, siempre y cuando les suponga algún tipo de problema en la vida diaria, precisan ayuda profesional.
  • Acude a un psicólogo. Los psicólogos son un pilar fundamental de la rehabilitación.
  • Evita a las personas con las que normalmente beberías o los lugares donde tomarías.
  • Planifica actividades que disfrutes y que no impliquen beber.
  • Mantén el alcohol fuera de tu hogar.
  • Incorpora rutinas de ejercicios físicos de manera regular.
  • Evita reuniones sociales donde la prioridad sea beber alcohol.
  • Programa horarios fijos de alimentación y de descanso nocturno.

Recuerda, la lucha contra el alcoholismo es un camino largo y difícil, pero con la ayuda adecuada, es posible superarlo. Las gotas “Tripas del diablo” pueden ser un aliado en este camino, pero siempre deben ser utilizadas como parte de un tratamiento integral y bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Si tienes problemas con el alcohol o alguno de tus familiares, no dudes en contactarte con la Secretaría de Salud al 01 800 911 2000 para atender dudas y problemas de adicciones.

Google News

Más totopos

¿Comer cacao es indispensable después de los 50 años? Éste y otros alimentos que debes consumir

¿Comer cacao es indispensable después de los 50 años? Éste y otros alimentos que debes consumir

¿Qué pasa si como chile picante todos los días?

¿Qué pasa si como chile picante todos los días?

¿Qué pasa si como moronga? Aquí te lo decimos, según expertos

¿Qué pasa si como moronga? Aquí te lo decimos, según expertos