¿Qué es la dieta Stirfood y cómo perder peso con ella?
Muy consultada en Internet, este cambio busca lograr una alimentación sustentable.
La dieta Sirtfood es una de las más efectivas para adelgazar según comentan nutricionistas expertos. Se centra, en pocas palabras, en ingerir alimentos ricos en enzimas sirtuinas, también conocidas como Silent Information Regulators. Acorde a lo que comentan en redes sociales, tiene el mismo efecto que hacer ayuno intermitente o ejercicio.
Estos nutrientes, que se encuentran en alimentos como café, perejil, nueces, cebollas, chocolate amargo, entre otros, regulan el proceso de envejecimiento y mejoran la quema de grasas sin poner en riesgo a la masa muscular. No obstante, es una dieta de shock ya que implica reducir la ingesta de calorías de 2000 diarias a 1000 en la primera semana.
En qué consiste la dieta Sirtfood: consejos básicos
Como siempre, lo más recomendado en estos casos es consultar con un profesional antes de tomar una decisión. Este tipo de dietas son muy restrictivas y pueden tener efectos nocivos en el cuerpo si no se está acostumbrado. Lo mejor es hacer un seguimiento con un profesional de la salud para evitar complicaciones.
Dicho esto, hay algunos consejos básicos a tener en cuenta para encarar la dieta stirtfood que deberás tener en cuenta antes de comenzarla.
- Mucha energía a la mañana
El desayuno es fundamental y debe tener una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, así como un poco de ejercicio matutino para acelerar el metabolismo.
- Permanece hidratado
El agua debe estar contigo todo el día. Puedes acompañar tus vasos con pepino, menta, limón u otras frutas para darle un sabor extra y aprovechar sus nutrientes.
- Come un menú variado
Combina proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, antioxidantes, vegetales, frutas y todo tipo de alimentos en cada ingesta. Si bien tienes que tratar de comer pocas cantidades, no debes concentrarte en un solo alimento o nutriente.
- Entre comidas, come sano
Snacks saludables, sin harinas, frutos secos, fruta deshidratada, frutas y vegetales son las claves para comer entre comidas sin caer en ultraprocesados y azúcares innecesarias.