Healthy

¿Cómo es y de qué se trata la dieta de los alimentos amigos?

Se hizo viral hace un tiempo y ahora resurgió.

Difundida en redes sociales, está consiguiendo adeptos en todo México
(Fuente: Pexels)
Dieta de los alimentos amigos | Difundida en redes sociales, está consiguiendo adeptos en todo México (Fuente: Pexels)
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Healthy el

Frank Suárez fue durante varios años uno de los exponentes más grandes de la comida saludable y la buena alimentación. Si bien falleció en 2021, sus videos resurgen cada tanto en redes sociales y vuelven a concientizar sobre las dietas para estar saludable.

En ese sentido, hace poco tomó relevancia nuevamente la conocida dieta de los alimentos amigos, la cual permite diferenciar cuáles son las comidas que hacen bien al organismo y cuáles serían mejor evitar para perder un poco de peso.

De qué se trata la dieta de los alimentos amigos

En resumidas cuentas, lo que hizo Suárez fue dividir a las comidas en dos grupos: los alimentos que engordan y los que adelgazan, siendo el segundo grupo los conocidos “alimentos amigos”.

Cuando se prepara una comida, cualquiera sea la receta, hay que intentar priorizar la cantidad de productos del segundo grupo para poder adelgazar y estar en buen estado de salud.

Una regla mnemotécnica sencilla para saber diferenciarlos es la siguiente. Aquellos que generan más insulina en el cuerpo (fundamentalmente alimentos procesados, con gran cantidad de azúcares) son del grupo a evitar; los que generan poca insulina (vegetales, carnes, frutas, etc.) son los famosos alimentos amigos.

Dieta de los alimentos amigos | Debes combinar la mayor cantidad de alimentos para lograr los mejores resultados (Fuente: Pexels)

La clave está en poder equilibrar un plato con un poco de todo y que se combinen productos con proteína, carbohidratos y lípidos. Como siempre, antes de cambiar la alimentación o elegir una dieta que nunca antes se haya probado hay que consultar con un especialista.

Cada cuerpo responde de manera diferente a los alimentos y a los cambios de hábito en las comidas y no es recomendable decidir por cuenta propia un nuevo régimen alimenticio sin antes haber consultado.

Además, toda dieta para bajar de peso debe ser acompañada con ejercicio físico diario para estar saludable y obtener los mejores resultados posibles.

Google News

Más totopos

Entérate de los riesgos que conlleva utilizara la piedra de alumbre. (Pixabay).

Piedra de alumbre: descubre sus riesgos y quienes NO deben usarla

Harvard revela la manera correcta de lavar manzanas. (Pixabay).

Harvard revela la manera correcta de lavar las manzanas para evitar infecciones

Antes de instalarlo hay muchas precauciones que debes saber (Freepik).

Boiler: ¿Qué medidas de seguridad debo considerar al instalar uno de paso en casa?

Caso Ayotzinapa: esto dice el reporte que AMLO entregó a padres de normalistas

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado