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Consumir esta popular fruta puede ayudar a reducir el riesgo de demencia

Esta popular fruta puede ser tu aliado para tu salud mental

Consumir la fresa te ayudará a no padecer demencia | En estudios se encontró que consumir fresa podría reducir el riesgo de demencia (Freepik)
Consumir la fresa te ayudará a no padecer demencia | En estudios se encontró que consumir fresa podría reducir el riesgo de demencia (Freepik)
Iván Reyes
Escrito en Healthy el

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cincinnati descubrieron que comer fresas, una fruta muy popular, a diario podría ser una clave para mantener lejos a la demencia en ciertos grupos de mediana edad.

Este estudio arroja una luz de esperanza a la solución a un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es increíble como una fruta tan común y amada como la fresa, podría tener el poder de proteger nuestras mentes a medida que envejecemos.

Así que la próxima vez que muerdas una jugosa fresa, recuerda que no solo estás disfrutando de su dulzura, sino que también podrías estar dando un paso hacia la preservación de tu salud mental.

La fresa es una fruta muy popular

Las fresas son muy populares en el mundo gracias a su gran dulzura y sabor. Además, son verdaderas joyas de la naturaleza, cargadas de compuestos fitsquímicos, antioxidantes y micronutrientes que brindan innumerables beneficios para la salud.

De acuerdo con Gobierno de México, nuestro país es el tercer productor mundial de fresa, con una producción anual que supera las 392 mil toneladas, siendo los estados de Michoacán, Baja California y Guanajuato los principales productores de esta fruta.

Aparte de ayudar contra la demencia, ¿qué otros beneficios tiene la fresa?

  • Ayudan a prevenir enfermedades porque neutralizan o eliminan moléculas dañinas llamadas radicales libres, evitan el daño de nuestro ADN y mejoran la forma en que nuestras células producen energía
  • Disminuyen el riesgo de hipertensión, reducen el colesterol total y LDL y los factores de riesgo cardiovasculares
  • Aumentan el nivel del colesterol HDL disminuyendo el riesgo de sufrir trombosis o infartos
  • Disminuyen el riesgo de contraer diabetes tipo 2 manteniendo un equilibrio en los perfiles lipídicos
  • Disminuyen la respuesta inflamatoria por su alto contenido de compuestos fenólicos
  • Fortalecen el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes como vitamina C, antocianinas y flavonoides


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