Conoce el fruto seco rico en magnesio y que es buenísimo para la ansiedad
Consumir este fruto seco te ayudará a mantenerte bajo control16 de noviembre, 2023 | 04:00 p.m.La ansiedad es un intruso psicológico que muchos enfrentan. Los expertos sugieren calmar sus síntomas con la actividad física, el apoyo emocional y una dieta equilibrada rica en magnesio. Asimismo, la almendra es un fruto seco que posee este mineral, ayudando con la ansiedad.
Este fruto seco, almendra, es un aliado en esta batalla. Además de ser un snack ideal para satisfacer tus antojos, al mismo tiempo proporcionar el magnesio que tu cuerpo requiere para mantenerse en plena forma, tanto física como mentalmente.
Las almendras gracias a su magnesio son perfectas para combatir la ansiedad
La Dra. Uma Naidoo, una psiquiatra nutricional y chef formada en la prestigiosa Universidad de Harvard, nos ilumina con su sabiduría al revelar que las almendras son un tesoro nutricional, una fuente abundante de magnesio. Este mineral es un guerrero silencioso en la batalla contra la ansiedad y el estrés, proporcionando un escudo de calma y serenidad.
El trastorno de ansiedad es un sentimiento de temor e inquietud que llega a crear en las personas un temor exacerbado a lo que les rodea. Un ejemplo de esto pueden ser los pensamientos catastróficos, incertidumbre, irritabilidad, enojo, preocupación y algunos síntomas físicos.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los trastornos de ansiedad son los trastornos mentales más comunes del mundo: en 2019 afectaron a 301 millones de personas. Suele afectar más a las mujeres que a los hombres.
¿Qué otros beneficios proporciona este fruto seco?
Las almendras con su dulzura natural favorecen la producción de serotonina, ese neurotransmisor mágico que mantiene a nuestro cerebro en un estado de relajación y estimula la sensación de felicidad. Pero también tiene otros beneficios que seguro te interesarán:
- Aporta energía al cuerpo
- Mejora la salud cardiovascular
- Regula el colesterol
- Mejora el aspecto de la piel
- Incrementa los niveles de concentración