Healthy

¿Todo el tiempo estás triste? conoce el suplemento que te ayudará a mejorar tu estado de ánimo

Un suplemento que mejorará tu humor durante el día y ayudará a tu salud mental.

Suplemento alimenticio | Te ayudará a mejorar tu salud mental (Freepik).
Suplemento alimenticio | Te ayudará a mejorar tu salud mental (Freepik).
Karen Jasso
Escrito en Healthy el

La alimentación balanceada es un gran factor influyente en nuestro estado de ánimo, pero siempre puede recibir la ayuda de algún suplemento que pueda potenciar los beneficios de la vida sana, es por eso que te contaremos sobre un suplemento que te salvará del domingo de bajón.

¿El omega-3 puede mejorar tu estado de ánimo?

Sí, se ha demostrado que el omega-3 puede ayudarte a sentirte mejor y mejorar tu salud mental. Estos ácidos grasos, que encuentras en pescados como el salmón y el atún, así como en las nueces y las semillas de chía, son muy importantes para que tu cerebro funcione bien.

Algunos estudios muestran que tomar omega-3 puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión, especialmente con los ácidos EPA y DHA.

El omega-3 también puede ayudar a reducir la ansiedad. Personas que tomaron suplementos de omega-3 notaron una disminución en sus niveles de ansiedad.

El omega-3 puede ayudarte a tener un estado de ánimo más estable y a manejar mejor el estrés. En algunos casos, los suplementos de omega-3 pueden ser útiles como parte del tratamiento de trastornos bipolares y esquizofrenia.

Estado de ánimo | Tus salud mental podría crecer tomando suplementos.
Foto: @ShowmundialShow
Estado de ánimo | Tus salud mental podría crecer tomando suplementos. Foto: @ShowmundialShow

¿Cómo funciona?

El omega-3 tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación, y la inflamación crónica se ha relacionado con la depresión y otros problemas de ánimo.

Los omega-3 son esenciales para las membranas celulares del cerebro y ayudan en la comunicación entre las células nerviosas.

Además, puede influir en la producción de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que son importantes para sentirte bien.

¿Cómo incorporar Omega-3 en tu dieta?

Trata de comer pescado graso, como salmón o atún, al menos dos veces por semana. Si no comes suficiente pescado, considera tomar suplementos de omega-3. Busca alimentos que tengan omega-3 añadido, como ciertos tipos de leche, yogur y jugos. Añade semillas de chía, linaza y nueces a tus comidas.

Si estás pensando en tomar suplementos de omega-3, es una buena idea hablar con un doctor para asegurarte de que es lo mejor para ti y para saber cuánto debes tomar.

Google News

Más totopos

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos

¿Qué es mejor para la salud las claras o el huevo entero?

¿Qué es mejor para la salud las claras o el huevo entero?

¿Dormir después de comer realmente nos engorda? Esto dicen expertos

¿Dormir después de comer realmente nos engorda? Esto dicen expertos