Dónde Comer

Tan Cacao: la fábrica de chocolate que viene desde Chiapas a deleitar a Santa María la Ribera

Este sitio viene desde el sur del país a tierras chilangas para que conozcas la elaboración de su cacao y hasta vayas deleitando su resultado.

Aviéntate a descubrir el proceso del cacao chiapaneco desde cero y fascinarte con su sabor. (Especial: @tancacao).
Todo Cacao. | Aviéntate a descubrir el proceso del cacao chiapaneco desde cero y fascinarte con su sabor. (Especial: @tancacao).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Dónde Comer el

¿Te imaginas probar un chocolate proveniente de un cacao 100% mexicano? Tan Cacao es un local ubicado en el barrio de Santa María la Ribera que además de funcionar como un sitio para sentarse a echarse sus bebidas chocolatosas y más ¡te muestran cómo hacen su producto chiapaneco desde cero! y hasta te van dando probaditas para que te enamores de su resultado.

Un pedazo de cacao de Chiapas para CDMX

La historia de ‘Tan Cacao’ tiene sus inicios en Chiapas ¡desde 1904!, gracias a la fundación de Don Moise Mugüerza de la Finca La Rioja en el municipio de Cacahoatán (lugar de cacao) en el sur del país. Hasta 1910 se encargó arduamente de recolectar y reproducir diversas especies nativas de cacao criollo pertenecientes no solo de su localidad sino de otros sitios del país, Guatemala, Honduras hasta Belice.

En los años posteriores, la finca de Don Moise comenzó a ganarse reconocimiento y tuvo la oportunidad de engrandecer su producción del cacao y llegar a otros sitios como las sucursales de Sanborns en CDMX, todo esto en compañía de su esposa e hijo que hasta la fecha, la cuarta generación de esta familia se encuentra laborando en esta empresa artesanal y exquisita.

¿Qué hay en ‘Todo Cacao en Santa María la Ribera, CDMX?

Además de encontrar un amplio menú de chocolatería para que te lleves de a montón y regales a quien más quieres, también podrás deleitarte con bebidas dulces de cacao en sabor dulce, semi amargo, horchata, mazapán, chai, menta, algunos tés y el icónico cafecito en todas sus formas y tamaños.

Y eso no es todo porque también cuentan con opciones de pan para que acompañes tus bebidas (donde el protagonista es el cacao) hasta algunas opciones aptas para matar ese hambre del día.

¿Dónde se ubica ‘Tan Cacao’ y cuáles son sus costos?

Como te lo revelamos en un inicio, este gran sitio se ubica en Santa María la Ribera, específicamente en la Calle Cedro 183-Local B, Cuauhtémoc, 06400, CDMX, y puedes llegar caminando desde Metro Normal de la Línea 2 que solo te tomará 15 minutitos o menos. Puedes acudir todos los días de la semana desde las 11 am hasta las 22 horas o 21 que son los días martes.

En cuanto a sus costos, agárrate porque van desde los 45 pesos y hasta vas a salir aprendiendo sobre el proceso del cacao ¡todo con las ‘3 b’!

Aviéntate a aprender sobre el proceso de esta delicia, deléitate con los sabores artesanales que vienen desde Chiapas y lo mejor, prueba el cacao en diferentes formas y sabores.

Google News

Más totopos

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes