La Giralda: Aviéntate a esta fábrica de dulces y chocolates ¡en Iztapalapa!
Enamórate de este pequeño paraíso de golosinas y chocolates, La Giralda, que además se ubica en la periferia de la ciudad y hasta puedes ver su proceso de creación.
Desde las icónicas gomitas azucaradas y de colores, los chocolates rellenos, macizos o en estuche, los caramelos de corazoncito o mentitas y todo lo que te puedas imaginar de La Giralda la encontrarás en esta pequeña fábrica de la ciudad que por cierto, también puedes ver cómo los hacen desde cero.
Origen de los dulces y chocolates La Giralda
La Giralda comenzó su dulce historia en tierras chilangas desde hace más de 80 años, específicamente en 1939. Especializados en golosinas como caramelos, chocolates y gomitas, esta empresa destaca desde entonces por la elaboración de sus productos a técnicas artesanales, según datos de su sitio oficial.
La Giralda también destaca por utilizar ingredientes de calidad como cacao 100 por ciento puro y azúcar refinada, además cuentan con una gran variedad de formas, sabores y tamaños en todos sus productos que hasta cuentan con una línea sin azúcar. Los fundadores, Fernando Pérez y Consuelo Anaya de Pérez pusieron en marcha este legado que hoy en día se preserva.
¿Cómo llego la fábrica de dulces y chocolates La Giralda?
La fábrica de dulces y chocolates La Giralda se encuentra en Calz. de la Viga 1332, Apatlaco, Iztapalapa, 09430 Ciudad de México.
Puedes llegar a través del Metro Aculco de la Línea 8 y caminar por 20 minutos, pero si eres más de tomar camioncito, entonces toma la ruta a Metro Nativitas de la Línea 2 y bájate en la séptima parada que es Cardiólogos, ahí solo camina por un minuto a este paraíso de los dulces y chocolates.
¿Cuáles son los horarios y costos?
La fábrica de dulces y chocolates La Giralda en Iztapalapa opera de lunes a viernes de 10:30 a 16:30 horas y sábados de 7:30 a 14 horas. Si te gustaría conocer más sobre el proceso de creación de sus productos no dudes en acudir con el personal y agendar tu visita, pero si vas a comprar muchas golosinas ¡agárrate! porque su catálogo es amplio y sus costos van desde los 80 pesitos.
La Giralda no solo es una fábrica de dulces y chocolates, también es un testimonio de la rica tradición confitera de México que sin duda, tienes que aventarte a conocer a detalle.