Viajes

Lánzate a la fábrica de chocolates Laposse en la capital

¿Eres un amante del chocolate y siempre soñaste con visitar una fábrica de chocolates? ¡No busques más! te traemos esta fábrica de Laposse para que vayas y te enamores.

Siéntete como Charly en la fábrica de chocolates Laposse en CDMX. (Especial).
Fábrica de chocolates Laposse. | Siéntete como Charly en la fábrica de chocolates Laposse en CDMX. (Especial).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

¡Explora el fascinante proceso de fabricación de las deliciosas barras de chocolate, trufas, caramelos y más de Laposse en Ciudad de México! Además, te chismeamos el origen de esta marca única y los beneficios que aporta este dulce manjar, según expertos.

¿Qué aporta el chocolate? Estos son los beneficios, según Harvard

Según estudios realizados por la Escuela de Medicina de Harvard, hay un conjunto de beneficios asociados al consumo de chocolate:

  • Particularmente el chocolate oscuro, que mantiene hasta un 90% de sólidos de cacao, puede tener un efecto positivo en nuestras funciones cognitivas, ya que puede mejorar la memoria y mantener el cerebro sano.
  • Además, el chocolate oscuro, rico en flavonoides, tiene propiedades antioxidantes y ayudan a mantener la salud cardíaca, relajan los vasos sanguíneos y reducen la presión arterial, especialmente si se comen 6 gramos diarios.
  • El chocolate para aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, lo que puede mejorar nuestro estado de ánimo ¡pero ojo! debe ser de un 70% u 85% amargo puro para tener este efecto.

Origen de los chocolates Laposse en México

Los chocolates Laposse tienen una rica historia en México desde finales del siglo XIX. La historia comienza con la llegada a México de la familia Laposse de origen italiano, en 1900. En colaboración con la familia Tenconi (también italianos), que fundaron la pastelería El Globo, que se convertiría en una institución en la Ciudad de México, según el sitio oficial de El Gourmet.

Armando Laposse, descendiente de esta familia de inmigrantes italianos, inició la producción y elaboración de dulces y chocolates europeos en la década de 1950. Con su empresa, Dulcería Italiana, contribuyó a la revolución de la industria de la confitería en México.

¿Dónde está la fábrica de chocolates Laposse en CDMX y qué hay?

La Fábrica de Chocolates Laposse se sitúa en el Eje 1 Pte, Av. México Coyoacán 375, Xoco, Benito Juárez, CDMX. Este espacio no solo es una fábrica, sino también una tienda donde podrás encontrar sus famosos productos, desde los tradicionales chocolates hasta caramelos con pasitas, mantequilla, café, de cereza y más.

El horario es de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas, y los sábados de 10 a 17 horas. Recuerda que el precio de los productos inicia desde 50 pesos, un detalle a tener en cuenta para los amantes del chocolate que buscan calidad a buen precio.

Además de ser un lugar ideal para los amantes del chocolate, la fábrica de chocolates Laposse también es una opción de ocio educativo, donde se puede aprender sobre el valor nutricional del chocolate y sus múltiples beneficios para la salud, siempre y cuando se consuma de manera moderada.

Google News

Más totopos

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes